Whatsapp añade un nuevo botón de compra
Escrito por: Diligent Team
Whatsapp se ha convertido en el nuevo standard de comunicación para mucha gente, que la usa como principal método para estar en permanente contacto con sus amigos y familiares, especialmente este año que nos hemos visto obligados a mantenernos todos separados. Con muchos comercios teniendo que cerrar o viendo muy limitada su capacidad de venta en tienda, Facebook ha redoblado sus esfuerzos para que los negocios puedan vender a través de sus aplicaciones, tanto la propia Facebook como Instagram. Solo le faltaba el turno a la reina de las aplicaciones de mensajería, y Whatsapp añade un botón de compra.
La app hace tiempo que ofrece a quienes disponen de una cuenta de Whatsapp Business mostrar su catálogo, aunque hasta ahora el usuario debía entrar en el perfil para verlo. Ahora un botón está situado junto al que permite llamar a la empresa, donde en un chat personal estaría situado el de la videollamada. Esto despliega un menú en el que se podrá ver los productos que ofreces.
Cómo funciona el botón de compra de Whatsapp
La propia compañía ha mostrado su funcionamiento en un vídeo en el que se puede apreciar lo sencillo e intuitivo que es este nuevo sistema:
Para poder usarlo deberás tener una cuenta de Whatsapp Business, para lo que tendrás que descargar la aplicación que gestiona este tipo de cuentas (para iPhone y Android), desde la que podrás configurar la cuenta de tu negocio y gestionar de forma sencilla tu catálogo y la relación con tus clientes.
Como suele ser habitual con estos lanzamientos de la compañía de Mark Zuckerberg, la opción se va desplegando de forma gradual entre los usuarios. El botón de compra de Whatsapp se lanzó a inicios de noviembre, por lo que si no te aparece no es que hayas hecho nada mal, simplemente tendrás que tener un poco de paciencia.
¿Por qué debería usar Whatsapp Business?
Como hemos dicho, antes, Whatsapp se ha convertido en un standard de comunicación personal en muchos países (no en todos: en EEUU, los SMS, al ser gratuitos, siguen siendo el método más usado). Gratuita y con una base de usuarios enorme. Eso hizo que desde un primer momento muchos negocios decidieran sumarlo a sus canales de comunicación. Si alguna vez has recibido un mensaje de un negocio, es posible que lo vieras como algo altamente intrusivo.
Whatsapp Business fue lanzado con un doble objetivo: por un lado limitar los mensajes que los negocios podían lanzar a sus clientes, pero si usas una cuenta normal para enviar mensajes masivos a tus clientes, ten cuidado: pueden cerrarte la cuenta. Además, también permitía a los negocios tener algunas funcionalidades extra, como es este botón de compra. Pero no es la única. Estás son otras funciones de Whatsapp Business que pueden ser de gran ayuda:
- Mensajes de bienvenida automáticos
- Automatización de mensajes de ausencia
- Categorización de usuarios
- Configuración de respuestas rápidas
- Centralizar los mensajes de Facebook, Instagram y Whatsapp
- Integrar el botón de Whatsapp en tu página web
Todos hemos dejado correos sin abrir, enviándolos sin piedad alguna a la papelera, especialmente newsletters. Sin embargo, el comportamiento en Whatsapp no es así, donde tendemos a abrir todo lo que nos llega. Además estamos mucho más pendientes de esta app que del email, por lo que el tiempo de respuesta es mucho más rápido, lo que nos permite una comunicación más ágil que no deje que esa posible venta se enfríe en el tiempo que pasa entre email y email.
¡Esperamos que esta entrada te haya servido para conocer mejor el botón de compra de Whatsapp y todo lo relacionado con Whatsapp Business! Y si tienes cualquier duda, pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte.
No related posts.
No related posts.
Categorías : Communications
Etiquetas: WhatsApp Business
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube