He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    LinkedIn permite a los anunciantes la publicidad en vídeo

    Escrito por: Diligent Team

    LinkedIn creó una nueva manera de monetizar su plataforma: vender publicidad en vídeo.

    LinkedIn está trabajando con un grupo limitado de anunciantes la inclusión de contenido patrocinado en los vídeos. Estos anuncios se reproducirán sin sonido en el feed de LinkedIn a diferencia de los anuncios pre-roll como en Youtube.

    Desde la red social afirman que el vídeo es el contenido que mejor funciona en su servicio y que se comparte 20 veces más que otros tipos de mensajes.

    Para competir en el mercado actual de la publicidad digital no faltan argumentos sobre la inclusión del formato vídeo. Los espectadores reaccionan de modo diferente cuando ven vídeo frente a anuncios de solo texto, y el formato de anuncios audiovisuales se ha vuelto imprescindible para impactar con fuerza en el usuario.

    Además, los anuncios en vídeo suelen ser más caros que otros tipos de publicidad, lo que significa que los márgenes son mayores para las empresas.

    LinkedIn quiere que los espectadores reconozcan que es un formato de pago, por ello los  vídeos incluirán una etiqueta de “promovidos”.

    Tras la fase de prueba, prevén la llegada de este formato publicitario a todas las marcas durante la primera mitad de 2018.

    ¿Por qué LinkedIn tardó tanto en incluir vídeo?

    La red profesional -que ahora pertenece a Microsoft- ha tardado en pasar al vídeo. Desde agosto permite que los usuarios suban sus propios vídeos, mucho tarde que otras plataformas sociales.

    Llega tarde a la competencia por vender anuncios en vídeo cuando Facebook Snapchat o Twitter llevan años haciéndolo.

    ¿Por qué? LinkedIn es diferente al resto de plataformas sociales en cuanto a ingresos por publicidad se refiere. Dispone de otras opciones de monetización con servicios como suscripciones y cuentas especiales para reclutadores y recursos humanos.

    Este lanzamiento de publicidad en vídeo llega tras otras recientes acciones vinculadas al contenido audiovisual. Desde julio LinkedIn permite a los usuarios grabar vídeos de hasta 10 minutos que se reproducen de modo automático en el feed personal.

    500 millones de usuarios

    En la actualidad, LinkedIn tiene unos 500 millones de usuarios en el mundo y 10 millones en España, y la proyección sobre su crecimiento es ascendente.

    Esta nueva ampliación de servicios va en línea con crear algo más que un currículum online: busca seguir siendo el referente profesional en plataformas sociales y una herramienta central en la construcción de la identidad digital.

     

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×