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    ¿Ya tienes los objetivos SMART para tu tienda online?

    Escrito por: Diligent Team

    Cada estrategia de marketing que aspire al éxito comienza con la definición de objetivos SMART. Los objetivos inteligentes o SMART, un acrónimo formado por varias palabras que establecen criterios para determinar el propósito del negocio, guían a la empresa en establecimiento de sus metas.

    Está centrado en la idea de que solo puedes saber por dónde empezar tu proyecto si conoces a dónde quieres ir. Una guía para alcanzar tus metas, tu propio mapa para encontrar el cofre del tesoro.

    Para que los objetivos sean poderosos deben estar bien establecidos, y para que así sea utilizamos la técnica S.M.A.R.T.

    Se basa en el establecimiento de objetivos inteligentes representados en 5 ideas clave aplicables a toda estrategia.

    Es importante establecer objetivos SMART para tu tienda online porque crean un marco para elaborar el plan de marketing. Constituyen un punto de referencia para medir el retorno de la inversión (ROI) y el rendimiento de las acciones.

    ¿Qué es una estrategia SMART?

    SMART es un acrónimo en inglés de específico, medible, alcanzable, relevante y tiempo.

    Specific:

    específico. ¿Qué quieres exactamente? Cuanto más específico sea, más claro será el camino para alcanzarlos. Evita la ambigüedad, deja claro qué quieres lograr con el objetivo propuesto.

    Measurable:

    medible. Tiene que ser tangible para saber si se logró o no. Indicadores medibles que con evidencia corroboren el alcance del objetivo.

    Attainable:

    alcanzable. Los objetivos son inteligentes si son viables. Las metas razonables para el negocio son aquellas que permiten desarrollar una estrategia para alcanzarla. ¿Tienes opciones de lograrlo?

    Relevant:

    relevante. Eliges un objetivo porque es importante para tu empresa, la lleva hacia destino. Si fallas en la concepción del objetivo, dedicarás esfuerzos en la dirección equivocada.

    Timely:

    tiempo. Un objetivo sin fecha temporal límite no tiene sentido. El “cuándo” se tiene que conseguir la meta es relevante para darle sentido al objetivo.

    Ejemplos de objetivos SMART para tienda online

    Caso: tienda online de juguetes que quiere aumentar las ventas.

    No plantear “incrementar un 30% el número de pedidos respecto al año anterior”

    En su lugar: para conseguir un aumento del 30% de las ventas y en base a la experiencia de venta:

    • Invertiré en publicidad en Google y Facebook
    • Añadiré un blog a mi tienda online para aumentar el posicionamiento orgánico.
    • Crearé campañas de email marketing (1 a la semana) donde compartiré los artículos del blog y las novedades de la tienda.

    Es:

    Específico: sí, un 30% en el número de pedidos
    Mensurable: sí, en base a las ventas del año anterior,5 %
    Alcanzable: sí, según el negocio y el mercado, puede ser realista.
    Relevante: sí, la empresa decide que quiere aumentar el número de pedidos porque también obtendrá beneficios en la compra a sus proveedores por volúmen.
    Aplicable en el tiempo: 12 meses implican un 2,5 % de aumento mensual.
    Cualquier empresa puede trabajar con objetivos SMART en el establecimiento de metas.

    Las realidades son distintas, pero la honestidad al responder cada pregunta es aplicable a cualquier negocio. Son, en definitiva, metas inteligentes para tu negocio.

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