La web móvil será prioridad en la indexación de Google
Escrito por: Diligent Team
Un sitio web optimizado para móviles tendrá prioridad en la indexación de Google.
Es oficial, el buscador da un nuevo paso hacia las web móviles. Google anunció que priorizará en su posicionamiento la indexación de las web con versión móvil en los resultados de búsqueda.
Planea cambiar a un primer índice móvil
La noticia es importante y significa un nuevo paso del buscador al incluir el primer índice móvil sin importar desde dónde se realiza la búsqueda.
El movimiento inicial fue en abril de 2015 cuando Google consideró en la clasificación de búsqueda si un website está optimizado para móviles.
El cambio en el modo de clasificar tiene sentido: la búsqueda móvil crece y ya es más popular que la búsqueda de escritorio (supera el 50% de las búsquedas).Esta tendencia continuará aumentando en el futuro. (De este tema hablamos días atrás en este post.)
El algoritmo explora la versión del contenido de escritorio en la evaluación de relevancia para el usuario. Como el buscador evaluará la web móvil, esto puede generar problemas si la página móvil cuenta con menos contenido que la de escritorio.
Si no dispones de un sitio compatible con dispositivos móviles, perderás visibilidad.
El aviso de Google supone que incluso en búsqueda por ordenadores de escritorio, la versión móvil de un website se utilizará en el ranking de posicionamiento.
Fase de pruebas para la nueva indexación
Lo que aún está en fase de experimentación, se desarrolla a pequeña escala para el lanzamiento mundial.
Google planea acelerar la fase de pruebas solo cuando estén satisfechos de que proporciona una gran experiencia de búsqueda para todos.
Si has postergado la conversión de un web a móvil, el momento es ahora, sí o sí.
Aunque no determinaron la fecha exacta, se supone que los propietarios tienen unos pocos meses para actualizarse y adaptar la web hacia un diseño móvil.
Las recomendaciones de Google sobre por qué utilizar un diseño adaptable
. Si se usa una sola URL, a los usuarios les resulta más fácil compartir el contenido y enlazarlo.
. Permite que los algoritmos de Google asignen correctamente las propiedades de indexación a la página sin necesidad de señalar la existencia de páginas correspondientes para ordenadores o móviles.
Requiere menos tiempo de ingeniería para mantener varias páginas para el mismo contenido.
. Reduce la posibilidad de que se produzcan los errores habituales que afectan a los sitios web para móviles.
No es necesario realizar ningún redireccionamiento para que los usuarios lleguen a la vista optimizada para su dispositivo, de modo que se reduce el tiempo de carga.Además, el redireccionamiento basado en el agente de usuario tiende a causar errores, lo que puede empeorar la experiencia de usuario en tu sitio web (consulta la sección Dificultades al detectar agentes de usuario para obtener más información).
. Ahorra recursos cuando el robot de Google rastree tu sitio web. En el caso de las páginas con diseño web adaptable, solo se tiene que rastrear tu página una vez con cualquier agente de usuario del robot de Google para recuperar todas las versiones del contenido (en vez de rastrearlas varias veces con diferentes agentes de usuario).Esta mejora en la eficiencia de rastreo puede ayudar de forma indirecta a Google a indexar una parte mayor del contenido del sitio web y a mantenerlo debidamente actualizado.
Si ya dispones de un web para móvil estás de enhorabuena por una razón más. Si no es así, te ayudamos a convertir tu web a móvil.
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Categorías : Diseño, Diseño Web
Etiquetas: mobile friendly website responsive web adaptada a móvil
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