Beneficios del Nurturing Lead
Escrito por: Diligent Team
Quienes llegan a tu web, ¿están listos para comprar en ese momento exacto? Quizá aún no, pero tal vez la semana próxima o en un mes sí lo estarán.
Una vez consigues un contacto o lead que se ha fijado en tu producto debes mantener alto el interés del usuario y aprovechar ese efecto sin dejar que se enfríe. De esto se ocupa el Lead Nurturing.
Uno de los principales problemas es la administración de los contactos pasa por gestionar las expectativas y necesidades del usuario.
La nutrición de contactos es una potente herramienta de marketing de automatización que lleva a los usuarios a etapas diferentes en la evolución del proceso de venta. El envío de correos con secuencias establecidas actúan sobre el comportamiento de las personas y proporciona el mensaje adecuado en el momento justo.
Email Segmentado
Sea cual sea la estrategia de email marketing, es un error crear una campaña única a todos los potenciales clientes de tu base de datos. Crea diferentes campañas según la etapa en el que se encuentran a lo largo del embudo de ventas.
Por ello es imprescindible disponer de una base de datos organizada y depurada por perfil e historial de interacción a través de las cookies. Para un ecommerce es fundamental, sobretodo si el visitante aún no ha realizado su primera compra.
Centra los esfuerzos de comunicación en aportar respuestas a las necesidades de los potenciales clientes, proporcionando información de valor.
Beneficios del nurturing lead
Comunicación en el momento adecuado
Es eficaz porque entrega el mensaje correcto en el contexto oportuno según el intervalo de tiempo preestablecido. Acelera el proceso de decisión al proporcionar más información decisiva que influya en la decisión.
Marketing automatizado
Las tareas repetitivas están automatizadas, un modo de ahorrar tiempo y destinar recursos en otras etapas del proyecto.
Segmentación de base de datos
Útil y progresiva: pide información adicional en cada acción y utilizalo para adaptar los mensajes siguientes.
Engagement
Las relaciones se construyen con tiempo y valor. El nurturing lead ayuda a estrechar el vínculo con el contenido entregado en el momento justo, y a mantener presente a la empresa en la mente del usuario.
Aumento de ventas
Ayuda a convertir a los potenciales clientes no cualificados en nuevas oportunidades de ventas.
En resumen: el nurturing lead guía paso a paso a los compradores durante todo el embudo de ventas,
ayuda al desarrollo de las relaciones y mantiene satisfecho el interés del usuario hasta una conversión deseada.
Sin importar en qué etapa del proceso de compra se encuentre una persona, disponer de una campaña de los beneficios del nurturing lead es efectivo incluso en la anticipación de los hábitos de compra de tus potenciales clientes. Se trata, en definitiva ,de mantener el interés con el contenido relevante hasta que estén preparados para dar el paso de la compra.
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Categorías : Blog, ecommerce, Email Marketing, Estrategia, Marketing de Contenidos
Etiquetas: automatización Email Marketing Inbound Marketing Marketing de Contenidos nurturing lead
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