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    El dominio en el SEO de una página web (Hablemos de SEO parte1)

    Escrito por: Diligent Team

    Para una empresa, encargar una página web no se trata simplemente de buscar un diseño bonito, programarla, maquetar el contenido que se vea bien y ponerla en producción. Si se espera eso de un estudio de desarrollo web, entonces no se entiende el verdadero potencial que una página web puede aportar a la estrategia de comercial de la empresa.

    Si sabemos que aproximadamente el 99% de la población en la península ibérica busca que comprar desde Google, entonces la web de un negocio debe estar planteada de base para aparecer en esos resultados de búsqueda. Hoy quisiera comentar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el dominio para tu web y qué es lo que toma en cuenta Google sobre el dominio en el SEO de una página web

    Para empezar, es importante entender que una web bien hecha es una potente herramienta de ventas. Ahora bien, si queremos que sea así debemos saber primero a quién nos queremos dirigir y qué palabras clave utiliza esta audiencia en sus resultados de búsqueda. A partir de aquí es por donde debemos empezar.

    En función de ello:

     

    7 aspectos que Google va a tener en cuenta sobre el dominio del SEO de una página web

    1- Empecemos con el nombre del dominio. Si la palabra clave pudiera estar en el nombre del dominio sería para google un factor de gran valor. De hecho, si pudiera estar de primero mejor. Por ejemplo: pilatesincompany.com o quizá otro ejemplo coworkingbcn.es

    2- Otro caso a tener en cuenta y, que muy a menudo recomendamos a nuestros clientes que quieran posicionar una web a nivel nacional, es adquirir un dominio con la extensión del país. Por ejemplo: openmind-international.de que es un proyecto para una web alemana (.de)

    3- Ojo, también hay que tener la cuenta la antigüedad del dominio. Si tu página web tiene 5 años y deseas renovarla, antes de plantearte cambiar de dominio quizá valga más la pena mantener el viejo y optimizar mejor otros aspectos. Un dominio con antigüedad tiene más validez que uno nuevo. Si hablamos de una diferencia de un año no es tan relevante, pero un dominio de 3 años de registro en adelante, quizá valga la pena conservarlo. Depende también del objetivo de la web. Si hablamos del dominio con el nombre de la empresa, yo lo conservaría sin dudas, por ejemplo 021espai.com se trata de un coworking en barcelona, no tiene la palabra clave en el dominio. Sin embargo, está en primeras posiciones.

    4- Otro detalle sobre los dominio:  no es lo mismo registrar un dominio por un año e ir renovando cada año que adquirir un dominio por 5 o 10 años. Mientras más tiempo se registra un dominio Google comprende que se trata de un proyecto más serio y ello lo tiene en cuenta.

    5- Whois público: para empezar el término “whois” hace referencia a una base de datos donde puedes encontrar los datos del registrante o propietario del dominio. Estos datos los puedes tener en modo “público” o “privado”. A google le gusta que sean público porque de ese modo sabe que el registrante no tiene nada que esconder. En este caso hago referencia al Spam.

    6- Las urls son muy importantes en el SEO de una página web. Sobre todo las llamadas LongTail. Las palabras clave y todas sus variables deben estar repartidas en la gran variedad de urls de una web. Por ejemplo: utilicemos una web los dominios que comenté anteriormente, pilatesincompany.com ahora imaginemos que en esta web hay un apartado en el que hablemos de las bondades del pilates, la url podría ser pilatesincompany.com/como-aumentar-mi-nivel-de-energia-con-pilates

    7- Palabras clave en subdominios. Se puede dar el caso en que haga falta hacer una landing page para una campaña de captación. Para este caso se podría hacer un subdominio para potenciar la palabra clave específica. Por ejemplo: barcelona.pilatesincompany.com en este caso estamos posicionando el subdominio de manera local. Podríamos hacer diferentes landings de captación para diferentes ciudades por ejemplo.

     

    Espero que con estos 7 tips sobre la importancia que tiene Google para el dominio en el SEO de una página web te sean de utilidad.

    Fuente: thesherwoodgroup

     

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