7 básicos para mejorar el CRO de tu web
Escrito por: Diligent Team
Si tu sitio web no está dando los resultados que esperabas, algo está fallando, es, sin duda, el momento de plantearte optimizar tu CRO. Descubre qué es el CRO y los siete básicos que debes conocer para mejorarlo en este post.
¿Qué es el CRO en marketing digital?
El CRO es un acrónimo del término inglés "Conversion Rate Optimization" que traducido al español es la optimización de la tasa de conversión.
Cuando hablamos de la tasa de conversión nos referimos al porcentaje de usuarios que han accedido a un negocio digital y han llevado a cabo la acción que se esperaba. Dicha acción puede ser realizar una descarga, rellenar un formulario, hacer una compra, leer un artículo, etc.
La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de acciones conseguidas entre los usuarios únicos que han visitado un sitio web y multiplicando el resultado por cien.
Ahora que ya sabemos lo que es el CRO, puedes ampliar esta información con algunas herramientas que necesitas para mejorar tu CRO.
¿Cómo hacer que mejore tu CRO?
1. Cuida el diseño y la apariencia
Dedícale todo el tiempo que sea necesario a crear un sitio agradable e intuitivo al usuario para que le genere una buena experiencia de navegación. Elimina todo aquello que no sea esencial y que pueda saturar o aburrir. Transmite tu propuesta de valor de forma clara y concisa.
En el caso de las tiendas online, está demostrado que a más del 90% de los consumidores les influye la apariencia visual en su decisión de compra. Además, la mitad de ellos no regresa si no les gusta la estética.
Ten claro cuál es tu objetivo a la hora de diseñar tu web para que incite a la conversión web. ¿Quieres conseguir que te pidan presupuestos? Genera un formulario de contacto con el menor número de campos posible y sitúalo en la parte superior de la página.
2. Define cuál es tu público objetivo
Es imprescindible saber a quién te diriges y focalizar tus esfuerzos en llegar a ese target. Si tu CRO no es el adecuado, pregúntate si has segmentado bien porque tal vez debas replantearte quién es tu cliente objetivo.
Google Analytics es una herramienta fabulosa para extraer datos de los visitantes que acceden a tu web. Las cuentas profesionales en redes sociales también ofrecen información demográfica sobre los usuarios que te siguen e interactúan contigo.
3. Ofrece contenido original y de calidad
Céntrate en ofrecer contenido de valor a tus usuarios y emplea métodos de copywriting. Todo lo que incluyas en tu web, ya sean textos, fotos, vídeos, infografías, etc. deben ser originales y creados por ti. De esta forma no solo te diferenciarás de tus competidores, sino que además te ayudará muy positivamente con el SEO.
Con un copy convincente y eficaz lograrás muchas conversiones. Esto es muy importante si no puedes hacerlo tú delega en otra persona.
4. Velocidad de carga
Este es un factor realmente decisivo para el usuario, no importa cuál sea el soporte web. Aunque parece que es aún más relevante en el caso del comercio electrónico. Según Amazon, por cada milisegundo extra de tiempo de carga las ventas caen un 1%.
Por tanto, optimiza tus imágenes y vídeos para que no sean excesivamente pesados y no interfieran en la velocidad de carga de tu sitio web. Está demostrado que los internautas no son muy pacientes en este aspecto.
5. Resalta las llamadas a la acción
Debes lograr que los Call To Action capten la atención del usuario y los lea. Estas llamadas a la acción, ya sean frases que inciten a comprar, a suscribirse, a descargar o a pedir información, deben resaltar sobre el resto de contenidos.
Para ello puedes utilizar fuentes llamativas, tamaños más grandes o usar colores que contrasten con el resto de la página. Los Call To Action son fundamentales para mejorar el CRO de una web, así que no los pases por alto.
6. Tu sitio web debe ser Responsive
Asegúrate de que tu sitio web sea Responsive es decir, adaptable. Siempre lo debes tener optimizado en todas sus versiones, escritorio móvil o Tablet. Ten en cuenta que el smartphone cada vez le gana más terreno al ordenador.
7. Facilidad de uso para el CRO
La comodidad y la simplicidad son muy importantes también, no le exijas demasiado al usuario. Por ejemplo, se sabe que las compras aumentan un 45% si no es necesario registrase al inicio del proceso.
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Categorías : CRO
Etiquetas: call to action conversión web CRO Diseño responsive marketing digital mejorar la tasa de conversión
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