7 señales de un mal mantenimiento web
Escrito por: Diligent Team
En nuestra última entrada explicamos las razones por las que es necesario realizar un correcto mantenimiento de nuestra web. Os explicamos que tener una web no es ni mucho menos darle al botón para encenderla y dejar que haga. Como si fuera un mecanismo físico, sus piezas se van degradando y fallos que en un primer momento pueden ser casi indetectables pueden hacer que la se vuelvan completamente imposibles de usar. Pero en ocasiones es demasiado tarde y ya hemos dejado que la cosa se degrade. Por eso hoy te quiero contar 7 señales que indican que no estamos realizando un correcto mantenimiento web.
Mal mantenimiento web: señales de que debes mejorar
Tecnología y diseño desfasados
Hay pocos sectores que evolucionen de una forma tan acelerada como la web. Tecnología que hace solo unos años era la reina hoy está desfasada (como Flash) y lo mismo se puede decir de las tendencias del diseño. Por eso, si no te mantienes al día, rápidamente tu web transmitirá una sensación de vieja. Y recuerda que únicamente hacen falta 5 segundos para que el visitante se forme una opinión de tu web.
Mala organización del contenido
A veces tener todo actualizado no lo es todo. La organización del contenido es igual de importante que el propio contenido. Piensa que si un usuario entra en tu web y no es capaz de encontrar lo que busca (por mucho que lo tengas) no solo no te habrá servido para nada, sino que igual causa que no vuelva nunca más, de allí el concepto usabilidad. Presta atención a los detalles y asegúrate de que todo se puede encontrar en no más de tres clics.
Errores en el contenido
El diseño y la tecnología puede tardar un tiempo en quedar obsoleto, pero el contenido, en cambio, puede quedar rápidamente anticuado. Imagínate, por ejemplo, que tienes un restaurante y que en verano modificas el horario. Si no actualizas tu web, ya tendrás una señal de un incorrecto mantenimiento. Jamás se insistirá suficiente en la importancia de tener actualizados estos detalles.
Un detalle tonto pero que muchos olvidan y que puede dar una gran sensación de abandono es la fecha del copyright. Hacer un hábito modificarlo cada enero es un buen sistema de evitarlo. De la misma forma, asegúrate de que cuando entres en tu web, los usuarios no van a encontrar información de un evento que hiciste hace dos meses.
Blogs abandonados
Mantener un blog es mucho trabajo y requiere una atención constante que no siempre tiene una recompensa inmediata. No hay una regla de oro sobre cada cuánto debe actualizarse (desde varias veces al día hasta una al mes puede ser válido), pero pocas cosas dan una peor imagen que entrar en la sección del blog vacío de un negocio o toparte con dos entradas de hace dos años.
Si no vas a poder actualizarlo, elimina la sección.
Errores en la visualización del contenido
Aunque este aspecto puede ir muy vinculado al uso de tecnología desfasada (por ejemplo, si usas Flash puedes olvidarte de que tu página funcione en iPhone y iPads), las causas pueden ser otras. Por ejemplo, si actualizas un plugin de WordPress o algún CSS y la actualización tiene alguna incompatibilidad con otro elemento, tenemos un problema. Se trata de un error de mantenimiento, pero distinto al los que hemos hablado hasta ahora. No es un caso de abandono, sino un fallo de atención a todos los detalles. Cuando actualices algo, es fundamental asegurarte de que todo funciona adecuadamente.
Enlaces rotos
Es una de las tareas más pesadas, pero también más importantes. Pocas cosas dan más rabia que pensar que has encontrado la información que buscabas y que al pulsar sobre él te salga un mensaje de error 404 o similar. Es habitual que con rediseños de una web cambies algunos enlaces, pero si lo haces es importante que compruebes luego que todo funciona como debería. Hay plugins que te pueden ayudar en esta tarea.
Versiones del sistema obsoletas
La mayoría de sistemas de gestión de contenidos realizan actualizaciones cada cierto tiempo. Es importante hacerlas, ya que de lo contrario puedes encontrarte con que algunos plugins fundamentales para el funcionamiento de tu web dejan de funcionar con una versión tan antigua del sistema. Nunca subestimes un mensaje de actualización del sistema.
Pero ojo, no actualices tu WordPress sin la supervisión de un experto.
¡Espero que esta entrada os haya servido para ver si cuidáis vuestra web como se merece!
Hasta la próxima.
Related posts:
Categorías : Desarrollo, Diseño Web
Etiquetas: Diseño Web errores de usabilidad servicio de mantenimiento web
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube