5 tendencias de SEO en 2022
Escrito por: Diligent Team
En esta sociedad de la inmediatez en la que estamos inmersos cada minuto es clave para que tu negocio siga siendo líder. Por tanto, a pocas semanas de acabar el 2022, es el momento de plantearse las nuevas tendencias SEO de marketing que marcarán el próximo año con el objetivo de empezar a diseñar un plan de empresa único en el mercado.
Desde hace varios años, las estrategias SEO se han vuelto imprescindibles en cualquier negocio online, ya que están destinadas a mejorar la posición del sitio web en el ranking de las páginas más visitadas. Una de sus principales funciones es el aumento de visibilidad y el número de visitas, y por ello es necesario conocer las últimas tendencias de cara al próximo año.
¿Qué es el SEO?
SEO como su propio nombre indica es una abreviatura de inglés de “Search Engine Optimization” y hace referencia al conjunto de técnicas que ayudan a que una página web tenga un mejor ranking en los resultados de motores de búsqueda por página, lo que se conoce en marketing como SERP. La única función es hacer más visible tu sitio web para que personas que estén buscando tu marca, producto o servicio tengan una mayor facilidad de acceso al contenido online. Lo que viene siendo que tu web aparezca entre las primeras opciones del buscador.
Principales tendencias SEO para 2022
La técnica SEO es una de las más demandas para todas las páginas webs, pero si echamos la vista unos años atrás veremos los múltiples cambios que ha experimentado este sector. Con el paso de los años han aparecido nuevos algoritmos con inteligencia artificial, búsquedas por voz y resultados más enriquecidos. No obstante, el mundo del SEO no deja de avanzar de la mano de la tecnología y debemos estar atentos para que nuestro negocio no quede obsoleto.
Algoritmos con inteligencia artificial
2022 va a ser el año del RankBrain, un algoritmo de inteligencia artificial de Google que será uno de los factores clave para decidir el posicionamiento de una página web en las SERP. Este cambio se centra en la experiencia del usuario como factor indispensable para la optimización de la web. Es decir, el ratio de clics y el tiempo que pasan los usuarios en un sitio web serán factores determinantes del posicionamiento.
Crecimiento de las búsquedas de voz
Según las encuestas, un 58% de los consumidores utilizan las búsquedas de voz a través de Google, Siri o Alexa para encontrar información sobre negocios locales y compras en Internet. Por tanto, los expertos afirman que las búsquedas por voz será una de las tendencias más vistas en 2022.
Vídeo como estrategia SEO
La popularidad del formato audiovisual mediante plataformas como YouTube o TikTok ha confirmado la necesidad de incrementar la visibilidad del contenido ofrecido mediante vídeo. Por tanto, esta nueva tendencia se convertirá en el talón de Aquiles de cualquier campaña SEO que pretenda captar la atención de nuevos usuarios.
Facilitar la accesibilidad
Cuando pensamos en hacer nuestro sitio web más visible es indispensable tener en cuenta la facilidad de accesibilidad del usuario al contenido, siempre priorizando las necesidades del público más objetivo y también de cualquier usuario que pueda estar interesado en el contenido.
Hoy en día, la accesibilidad es muy importante. Tu negocio necesita asegurar que su contenido web, sus productos y sus servicios son accesibles para personas con diversidad funcional. Una vez conseguida esta premisa harás que el sitio web escale posiciones en los resultados de búsqueda al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia de usuario, algo que puede influir de manera muy positiva en la reputación de tu marca. Por tanto, 2022 es el momento de hacer una auditoría de accesibilidad de tu página web y repasar todos los aspectos que ayudan a que las personas puedan acceder de manera sencilla y sin conocimientos previos.
Core Web Vitals
Google ha anunciado que de cara al 2022 la métrica clave de experiencia en página para los marketers serán los Core Web Vitals, encargados de medir la calidad de un sitio web en términos de experiencia de usuario. Las tres métricas más demandas serán la LCP, procesamiento de imagen con contenido más grande, FID, retraso de primera entrada y CLS, cambio de diseño acumulado.
2022 es un año clave para el SEO lleno de nuevas tendencias, pero en todas ellas prevalece el nivel de experiencia de usuario para poder satisfacer sus necesidades.
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Categorías : SEO
Etiquetas: estrategia SEO marketing digital posicionamiento web tendencias de SEO visibilidad en Google
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