5 buenas razones para crear Públicos Personalizados de Facebook
Escrito por: Diligent Team
¿Sabías que con Facebook Ads puedes contactar con tus actuales clientes o leads? Si tienes una base de datos de clientes y quieres contactarte con ellos, puedes hacerlo con los públicos personalizados de Facebook. Además está herramienta te permite crear públicos con usuarios de tu página web o aplicación móvil. Hacer uso de Facebook Custom Audiences (públicos personalizados) te ayuda a aumentar el rendimiento de tus campañas.
Optimiza tus campañas con públicos más personalizados
Los públicos personalizados de facebook son personas que tiene relación con tu empresa, pueden ser clientes actuales, potenciales o usuarios que interactuaron con tu empresa en Facebook u otra plataforma.
Puedes crear los custom audiences a través de:
- Tu base de datos (o lista de direcciones de mail, número de teléfono, entre otros datos)
- Personas que visitaron tu sitio web
- Personas que utilizaron una aplicación
- Personas que interactuaron con tu empresa en Facebook
Al crear custom audiences puedes generar segmentaciones más especificas y lograr objetivos de fidelización o captación.
5 acciones de captación y/o fidelización con públicos personalizados de Facebook
Captación
1-Crea clones de tus públicos actuales: La mejor forma de captar nuevos clientes es buscar perfiles parecidos a tus clientes actuales. Esto lo puedes hacer con públicos similares (lookalike) a tus público personalizados.
2-Excluir Públicos en la segmentación: Imagina que creas una campaña para captar nuevos clientes segmentando por intereses. Si no quieres que esos anuncios lleguen a tu público actual, puedes simplemente excluirlos.
3-Convierte Leads en clientes: Contacta de nuevo con clientes que se han mostrado interesados en tus productos. Facebook puede ser menos intrusivo que una llamada por teléfono.
Fidelización
4-Campañas para clientes: Puedes crear campañas para contactarte con tus actuales clientes, ofreciéndoles algún tipo de oferta. Generando anuncios sólo para tus clientes en Facebook.
5-Acciones de Croselling y/o Upselling: Incluso puedes creas públicos más segmentados por productos y hacer acciones de crosselling o upselling. Por ejemplo tienes una escuela de cocina y ofreces a tus alumnos o ex alumnos del “curso básico de pastelería” inscribirse al “curso avanzado de pastelería”.
Esperamos que luego de leer este post decidas optimizar tus campañas de Facebook Ads creando Custom Audiences.
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