5 claves para aumentar ventas en tu ecommerce
Escrito por: Diligent Team
¿No te convencen los resultados de venta de tu tienda online? Tal vez recibes muchas visitas en tu sitio pero los usuarios lo abandonan sin comprar. El objetivo de un ecommerce obviamente es la venta. Sin conversión de ventas no hay tienda online. Por eso te presentamos 5 tips para optimizar y aumentar ventas en ecommerce.
1-Olvidate de los formularios de compra eternos
¿Necesitas saber tantos datos? Este no es el momento de cualificar a tus usuarios. Es el instante de la compra, no llenes de preguntas a tus clientes (o perderás la oportunidad de que lo sean). Piensa muy bien cuales son los datos más importantes para establecer la transacción.
2-Optimiza el tiempo de carga
Hemos hablado muchas veces de este tema, y en un ecommerce es fundamental.
Imagina que entras a una tienda de ropa a comprar un pantalón, todas las vendedores están ocupados y hay una larga fila de espera. Seguro estás apurad@, y si no te atienden rápido vas a otra tienda cercana.
Sí la velocidad de carga de tus páginas es lenta tus clientes te abandonan, y en consecuencia tus ventas disminuyen. Por eso te recomiendo seguir nuestro consejo de cómo aumentar la velocidad de carga.
3-No subestimes al Buscador
Debes ayudar a tus usuarios a encontrar justo lo que están buscando. Esta es un manera de aumentar ventas en ecommerce.
Adapta el lenguaje de tu catálogo al de tu público objetivo. Utiliza motores de búsqueda de autocompletado, que les brinde sugerencias de búsqueda cuando escriban los términos en la caja del buscador.
También puedes agregar recomendación de productos con fotos, descripción y precio que lleven a páginas específicas. Esto será muy atractivo para tus usuarios.
4- Recordar los productos en el carrito
¿Seguro no se quieren llevar esto? Invita a tus usuarios a terminar los procesos de compra abandonados.
A través de un mail puedes recordarle que han dejado algo pendiente en su carrito o en su lista de deseos.
5- Invítalos a comprar algo más: Genera ventas cruzadas
¿Algo más? - suele decir el vendedor. Genera ventas cruzadas. En el momento que el usuario agrega un producto en su carrito invítalo a comprar productos relacionados o complementarios.
También puedes hacerle recomendaciones con el famoso “Los usuarios que compraron esto también compraron estos productos”.
Con estrategias de cross-selling o venta cruzada aumentas el ticket medio de la compra y así generas más ganancias.
Espero que apliques alguno de estos consejos (si aún no lo has hecho) y aumentes las ganancias de tu ecommerce.
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