4 pasos para posicionar tendencias de YouTube
Escrito por: Diligent Team
Las tendencias de YouTube evolucionan constantemente. En esta era digital en la que la sociedad está sumergida, los espectadores cada vez tienen acceso a más vídeos. Por eso la competencia es mayor y la opción de que tu vídeo se haga viral y sea trending topic cada vez es más complicado. No obstante, todo tiene solución. Monitorizando las tendencias de esta herramienta online conocerás los principales intereses de tu público más objetivo y así podrás delimitar el contenido que ofreces. Es una de las opciones más viables para satisfacer de manera rápida, clara, sencilla y eficaz el contenido que demanda tu público.
Entonces, la cuestión que tienes que plantearte como empresa o negocio es sencilla: ¿Cómo monitoreo las tendencias más actuales de YouTube para adaptarlas a mi contenido? En este post te lo contamos.
¿En qué consisten las tendencias de YouTube?
En la era digital es normal que cada cierto tiempo aparezca una tendencia que marca los principales intereses de la sociedad en ese momento. Por tanto, en plataformas con tanto público como YouTube es necesario que los creadores de contenido tengan en cuenta los temas más populares del momento para poder explotarlos en su canal. Si hay un tema de moda y tu canal no lo aborda, es probable que pierdas clientes fidedignos a tu sitio web. Por tanto, la función de los creadores de contenido de YouTube es intentar mejorar siempre su marketing centrándose en las noticias de última hora.
La ventaja de esta herramienta es que dispone de una página de tendencias que muestra regularmente los últimos videos de tendencias en YouTube según su ubicación geográfica. En otras palabras, los creadores de contenido y los usuarios de YouTube pueden acceder a un recurso diario de las métricas que marcan las tendencias del momento para obtener información sobre lo que sucede en el mundo del consumo de videos en la web.
De forma adicional, la página de Tendencias de YouTube muestra videos populares en tiempo real y ofrece pestañas para categorías específicas como la categoría de “Ahora”, lo que está de moda actualmente; la categoría “Música”, lo que está de moda en Música en YouTube y la sección de “Juegos y Películas”. Además, en la página de Tendencias de YouTube tanto los usuarios como los creadores pueden identificar y comprender las tendencias en la plataforma de YouTube.
Aprovecha las tendencias de YouTube
A medida que los espectadores adoptan las tendencias emergentes, su comportamiento cambia rápidamente. Estos rápidos cambios significan que los especialistas en marketing de YouTube deben comprender lo que quieren los espectadores y tratar de ofrecer contenido que pueda satisfacer sus necesidades.
Una de las formas más rápidas y sencillas para delimitar el nicho de mercado en el que tu negocio debe centrarse es analizar en profundidad las búsquedas que realizan tus usuarios frecuentes en YouTube.
Los algoritmos de esta herramienta capturan este tipo de información entre más de 2000 millones de usuarios de todo el mundo. Con esta información podrás hacerte una idea de qué canales de redes sociales debes usar para captar a tus clientes. Así como qué tipo de vídeos está demandando la audiencia ahora y con qué frecuencia deberás compartir contenido para poder fidelizar con los nuevos usuarios.
4 pasos para posicionar tendencias en YouTube
Miniaturas que se salgan del patrón
Es decir, hacer algo distinto del resto de tu competencia. Así, cuando un usuario busque una tendencia verá que la miniatura de tu vídeo rompe con los estándares del resto de canales y llamará su atención.
Copiar el título
Debes copiar el título del vídeo que esté mejor posicionado, pero que tenga menos seguidores. Porque el hecho de su posición significa que le gusta a la gente, pero que no están sabiendo gestionar su contenido.
Etiquetas largas
Un acierto es incluir en las etiquetas del vídeo las palabras de cola larga o etiquetas en forma de frase que aparecen en el buscador de YouTube cuando buscas tu tema. Esas palabras hacen referencia a lo más buscado por el usuario, por eso debe aparecer en las etiquetas de tu vídeo. Si quieres saber cómo encontrar las mejores palabras clave para tu post, lee nuestro artículo aquí.
Incluir llamadas a la acción
En todos tus vídeos debes añadir llamadas a la acción para que los usuarios se suscriban a tu canal. De este modo, además de llamar su atención te aseguras que estos usuarios estén al día de todo el contenido que publicas.
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Categorías : Youtube
Etiquetas: tendencias marketing digital vídeo video marketing Youtube
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