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    3 básicos de una landing que capte leads de forma automática

    Escrito por: Diligent Team

    En el post de hoy te contamos los tres básicos que necesitas saber para que una landing page capte leads de forma autonmática. Entendemos por landing page una página ubicada dentro de un sitio web y que ha sido creada para lograr leads.

     

    Pero primero de todo, ¿sabes qué es un lead? Cuando una persona llega a tu landing page y, respondiendo a una llamada a la acción, cumplimenta un formulario, pasa a ser un lead. Ya no es una visita anónima, ahora es un contacto al que es posible realizar un seguimiento y que, por tanto, puede convertirse en cliente con posterioridad.

     

    ¿Por qué es importante tener una landing Page?

    Una buena página de aterrizaje es fundamental para que mejores tu estrategia de marketing digital. Tienes dos objetivos, el primero es llevar visitantes a tu landing page y el segundo es lograr la conversión de estos.

    Esta página debe estar centrada en un único producto o servicio y su fin es exclusivamente conseguir una acción por parte del usuario. Por ejemplo, que rellene un formulario, que visite una web o haga una compra.

    Si lo haces bien, obtendrás una tasa de conversión mayor que cualquier sitio web que carezca de ella.

    Te damos a continuación tres características que debe tener una landing page para ser efectiva.

     

    Cómo hacer que una Landing Page capte leads

    1. Titulares concretos pero interesantes

    Estudia y planea bien el titular que vas a utilizar, ya que es lo primero que va a leer el visitante. Piensa que te lo estás jugando todo a una carta, si no logras atraerlo ya no hay más oportunidades.

     

    Un buen titular para una landing page debe:

    • Ser muy específico y conciso, olvídate de generalidades, tienes que ser capaz de explicar la oferta y tu propuesta de valor en pocas palabras.
    • Incluir las palabras clave que se estén empleando para captar tráfico hacia la landing page. Por eso, a la hora de hacer tu página de aterrizaje, tómate muy en serio el keyword research.
    • Incitar a la acción: que el visitante desee seguir leyendo.
    • Estar relacionado con el enlace desde el que entró el usuario. Es indispensable que cumpla con las expectativas que tenía la persona que hizo clic.
    • Y nunca, jamás debe concluir con un punto y final. Cuando vemos un punto hacemos una pausa visual que en este caso no conviene, ya que tras el titular viene la llamada a la acción.

    Has de conseguir despertar su curiosidad, que piense: “¡vaya que oferta más interesante! Es lo que yo necesito, voy a continuar leyendo”.

     

    1. Formularios sencillos, no pidas demasiada información

    Quizá los formularios sea lo más habitual que se incluye en una página de aterrizaje. Aquí se produce un intercambio, olvídate de que el visitante te vaya a dar sus datos a cambio de nada, le tienes que ofrecer siempre algo.

    Algunos ejemplos de incentivos para lograr que los prospectos rellenen un formulario son:

    • Descarga gratuita de un e-book
    • Un mes de suscripción gratuita
    • Un descuento en el precio final
    • Muestras gratuitas
    • Una clase gratis

    Lo que si tienes que tener claro es que a los usuarios les produce bastante rechazo los formularios con muchos campos. Por ejemplo, algunas landing pages que han eliminado el campo número de teléfono de sus formularios han experimentado un aumento brutal en su porcentaje de conversión.

    En conclusión, pide solo la información que realmente vayas a necesitar para contactar con tu lead. En la mayoría de las ocasiones el nombre y la dirección de e-mail es suficiente.

     

    1. Toman más poder los vídeos cortos

    La mayoría de las personas prefiere ver un vídeo a leer a la hora de informarse. No olvides que YouTube es el segundo buscador más usado tras Google, por algo será.

    Además, ahora la tendencia son los vídeos cortos, ¿por qué? Los internautas, según un estudio realizado por Microsoft, han reducido su intervalo de acción, pasando de 12 segundos en el año 2000 a 8 en la actualidad. Aparte de esto, escogen aquellas opciones que les posibiliten hacer otras actividades a la vez.

    Estos son los motivos por los que los vídeos cortos generan tanto engagement.

    Por si esto fuera poco, los vídeos ayudan al posicionamiento SEO de una web. Luego incluir un vídeo corto en tu landing page también contribuirá a aparecer en las primeras posiciones del buscador, lo que hará que tu web genere más tráfico.

    Por tanto, el consejo es: incluye un vídeo de un minuto aproximadamente de duración, con la reproducción automática desactivada y en la parte superior de la página.

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