¿Por qué los espectadores de TV tuiteros recuerdan más los anuncios?
Escrito por: Diligent Team
Los espectadores apasionados que usan Twitter tienen mayor probabilidad de comprar. Lo afirma la red social en un estudio sobre el comportamiento de la audiencia frente a la TV.
Según la investigación, quienes miran televisión y siguen la conversación por Twitter aumentan las tasas de recuerdo de un anuncio.
Twitter y la agencia de medios Starcom y Canvs (especializada en análisis estadístico televisivo y el estudio de las emociones en el contenido de las redes sociales) se asociaron para profundizar en el estudio de los tuits.
Analizaron cómo las emociones de la audiencia refuerza la capacidad de recordar los comentarios de TV y de qué modo actúan sobre ellos.
Tú, como como marca, aprovecha a conectar con los usuarios multipantalla en Twitter y benefíciate de la conversación.
3 claves del estudio de Twitter
1 Mayor recuerdo de anuncios en programas de televisión que provoquen reacciones emocionales
El índice de recuerdo de los anuncios es más alto si el programa de TV genera una reacción emocional. En el transcurso del programa, un televidente alcanza hasta un 48% más de probabilidad de evocar un anuncio frente a aquellos programas con menor tasa de reacción.
Twitter consejo:
Segmenta por programas de televisión que tengan mayor probabilidad de provocar una respuesta emocional en Twitter.
Busca el tipo de programa que repercuta emocionalmente con la audiencia a la que pretendes llegar y luego usa la segmentación de Twitter para alinear las campañas con estos programas.
2 Mayor tasa de recuerdo de anuncios en televidentes que usan Twitter mientras ven televisión.
Quienes tuitean mientras frente a la TV alcanzan tienen una probabilidad hasta un 62% mayor de recordar a los anunciantes comparado con quienes no usan Twitter.
Twitter consejo:
Sincroniza las campañas de anuncios en televisión con Tweets Promocionados para reforzar el mensaje.
Los anunciantes de televisión que realizan campañas de anuncios simultáneas en Twitter experimentaron un aumento promedio de 9 %, en comparación con las campañas que no publicaron Tweets Promocionados.
La adición de video a tus Tweets puede enriquecer aún más una campaña multicanal, lo que te permite comenzar la historia en televisión y darle a las personas la oportunidad de participar en Twitter.
3 Los televidentes apasionados tienen más probabilidad de comprar
Los televidentes apasionados que comentan durante el programa con expresiones como “me encanta” o “emocionado” tienen más probabilidades de comprar frente a los que tuitean mensajes neutros.
Un 61% de los tuiteros más emocionales afirmó que era factible comprar los productos del anuncio ahora o en el futuro.
Twitter consejo:
Realiza campañas en Twitter que toquen emociones relacionadas con un programa. Vincula tu creatividad para mostrar contenido a medida que se revela.
Momentos importantes como votaciones, melodramas y los minutos finales de un partido disputado son excelentes oportunidades para generar más conversaciones.
Usuarios multipantalla en Twitter
Los datos son interesantes y nos muestran cómo la conexión emocional favorece el impulso de compra. Aunque tú seas una marca que no se anuncia en TV, sí que puedes participar en la conversación vía Twitter con los usuarios multipantalla. Aprovecha el marketing en tiempo real y conoce mejor a los usuarios multipantalla en Twitter.
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Categorías : Advertising, Branding, Social Media, Tácticas
Etiquetas: Publicidad Redes sociales segmentación de audiencias Twitter
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