Cómo transmitir confianza en tu web: claves para ganar credibilidad
Escrito por: Diligent Team
¿Cómo transmitir confianza en tu web? Tiene sentido que antes que alguien decida hacer un negocio necesite confiar en la otra parte, más aún si no está cara a cara.
Un negocio no obtiene los beneficios esperados si carece de confianza.
La confianza es un pilar en el comercio electrónico que apuesta a forjar relaciones duraderas.
Todo esto debería preocuparnos porque la confianza es más que una mera opción interesante de incluir en una web: según el producto o sector, es indispensable.
Si te preguntas quién va a fiarse de tu negocio, necesitas confianza digital.
5 Claves para ganar credibilidad y transmitir confianza en tu web
1 Comunicación humana
La conversación forma parte del proceso de venta. Si bien los asistentes virtuales son útiles pueden resultar antinaturales frente al punto de cercanía que aporta un intercambio real. Aún no estamos del todo acostumbrados a las interacciones con chatbot y falta recorrido hasta llegar a la atención automatizada total que transmita calidez y confianza.
2 Información de contacto visible
Localizar un número de teléfono y una dirección causa un efecto confianza en los usuarios. Si además incluye imágenes de los trabajadores con sus nombres y enlaces a perfiles profesionales, mejor
3 Contenido actualizado
¿Qué sientes cuando el sitio donde estás a punto de comprar tiene un blog abandonado hace años? Lo mismo ocurre con las publicaciones en redes sociales y, si vamos más allá, con la última versión de la web. Mostrar casos de éxito refuerza la seguridad y es un indicadora que afectan positivamente a la confianza.
4 Sello de confianza
Otro elemento interesante es saber si la web cuenta con validación de terceros. un distintivo que solo reciben aquellas empresas empresas que cumplen unos protocolos éticos, de responsabilidad y seguridad de métodos de pago. Más info aquí
5 Testimonios web
Según el sector y público, los testimonios en la web funcionan. Ofrece una garantía adicional el leer una valoración de un usuario creíble en base a su experiencia de compra y utilización del producto.
Construir familiaridad y confianza se consigue dedicando tiempo. Si logras transmitir humanidad a tu web y establecer una relación a un nivel más personal, los clientes sabrán que pueden contar contigo, incluso cuando haya algún contratiempo.
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Etiquetas: confianza online credibilidad ecommerce testimonios tienda online
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