Anúnciate en la plataforma de vídeo más grande del mundo: tipos de anuncios de YouTube
Escrito por: Diligent Team
Gracias a los vídeos de gatitos metiéndose en cajas y gente dándose golpes, YouTube se ha convertido en apenas 13 años en la plataforma de vídeo más grande del mundo, haciendo que incluso la televisión tradicional se tambalee (excepto Jordi Hurtado, ese sobrevive a lo que sea). YouTube fue lanzada el 14 de febrero de 2005, y en noviembre de 2006 Google la compraba por 1500 millones de dólares. Y evidentemente no iban a gastar ese dineral en algo que no pudieran exprimir hasta el último céntimo. Por eso hoy os queremos hablar de los tipos de anuncios de YouTube.
Para hacerte una idea de la magnitud que tiene la plataforma de Google, se suben 400 horas de contenido cada minuto y cada día se visualizan mil millones de horas de contenido, siendo la segunda web con más tráfico del mundo según Alexa, solo por debajo de Google y por encima de Facebook o Baidu, el Google chino (y sí, muy por encima de Pornhub).
Tipos de anuncios en YouTube: vídeos
A poco que seas usuario de YouTube tendrás una ligera idea de los tipos de anuncios que ofrece, o al menos de los dos principales formatos: el vídeo y los banners. En esta primera parte vamos a hablar de los vídeos.
Anuncios TrueView
Se trata de unos anuncios en los que pagas no por las impresiones, sino por las veces que interactúan con él o lo terminan de ver. Además se pueden ver tanto en YouTube como en otros sitios que usen la red Display de Google. Existen dos subtipos de este tipo de anuncio:
- In-stream: son los vídeos que se reproducen antes, durante o después de otros vídeos y que pueden ser saltados a los tres segundos. Se te cobra si el usuario ve 30 segundos del vídeo o la totalidad de este si es más corto, o si interactúa con él.
- Discovery: sirve para posicionar una miniatura y un texto de tu vídeo en la sección de vídeos relacionados o en los resultados de búsqueda. Se cobra si el usuario decide hacer click en la miniatura.
Anuncios bumper
Se trata de vídeos de una duración máxima de seis segundos y que se reproducen antes, durante o después del vídeo que quiere ver el usuario. Se te cobra cada mil impresiones.
Aquí tienes algunos ejemplos
Anuncios out-stream
Estos están pensados para móviles y tabletas, reproduciéndose en páginas y aplicaciones que usen la red display, ya sea en banners, barras laterales o intersitiales. Comienzan a reproducirse sin sonido y solo pagarás si el contenido se muestra durante más de dos segundos, cada mil impresiones.
Formatos de anuncios junto a vídeos
Si el vídeo es tuyo y quieres activar la monetización para arañar unos eurillos, también dispones de varias opciones, si bien en los últimos años, al aumentar la cantidad de contenido, el beneficio obtenido de este tipo de publicidad ha bajado mucho, así que no esperes ganar un dineral al estilo El Rubius.
Anuncios de display
Son los banners que aparecen en la versión para ordenadores junto al vídeo. Normalmente aparecen a la izquierda del reproductor, pero según el tamaño de la pantalla pueden mostrarse debajo.
Anuncios superpuestos
También para la versión para ordenadores, se trata de los banners que aparecen en la parte inferior del vídeo y que ocupa un 20% del espacio.
Tarjetas patrocinadas
Se trata de dos tarjetas que aparecen en el lado derecho del vídeo, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Pueden usarse para linkar a productos de los que se hablan en el vídeo.
Sio quieres aprender más sobre Youtube, desde la Youtube Academy podrás formarte.
Esperamos que esta entrada te haya servido para conocer mejor qué tipos anuncios ofrece YouTube. ¡Hasta la próxima!
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