¿Cuál debe ser el tamaño de los anuncios de Google?
Escrito por: Diligent Team
Lejos queda la época en la que Google era un simple buscador mucho más eficiente que sus competidores, a los que barrió del mapa. Ahora es una de las mayores corporaciones del planeta, y no lo ha hecho ayudándote a buscar vídeos de gatitos (que por si no lo has notado, no te cobra por ello). Lo ha conseguido convirtiéndose en la mayor plataforma publicitaria del planeta y en un pilar fundamental de cualquier estrategia de marketing digital. Por eso hoy os vamos a resolver una de las dudas que más nos consultáis: el tamaño de los anuncios de Google.
Para que quede claro, cuando hablamos de anuncios de Google no nos referimos a los resultados destacados que nos devuelven las búsquedas (eso es lo que se llama SEM, Search Engine Marketing), nos referimos a otra herramienta igualmente poderosa: la red display, un conjunto de millones de páginas web y aplicaciones que pueden mostrar anuncios de Google (o mejor dicho, gestionados por Google). Se trata de una red que según los de Mountain View puede llegar al 90% de los usuarios de Internet, y aunque esa cifra es difícil de verificar una cosa está clara: su alcance es absurdamente enorme.
El tamaño de los anuncios de Google: formatos más efectivos
La red display acepta una gran variedad de formatos, pero según la propia Google, estos son los más efectivos:
- 300 x 250: el "rectángulo mediano", acepta formato de texto o de imagen, y es perfectamente compatible con los dispositivos móviles. Es especialmente efectivo al final de artículos o insertado entre el contenido de texto.
- 336 x 280: el rectángulo grande tiene unas características muy parecidas a su hermano mediano, pero, eso sí, ten en cuenta que no se visualizarán en teléfonos móviles.
- 728 x 90: el formato "banner" más clásico. Ideal para insertarlo en cabeceras de las páginas, por encima del contenido o en foros. Tampoco se mostrará en versiones móviles.
- 320 x 100: para banners los dispositivos móviles se recomienda recurrir a este formato. Tiene el doble de altura que el anterior, lo que facilita su visualización en teléfonos.
- 300 x 600: El formato más grande y según Google una de los que más funcionan ya que fomentan la interactividad con el usuario y su gran impacto visual. Normalmente va colocado en los laterales de las páginas
Otros formatos de anuncios de Google
- 320 x 50: otro formato de banner para móviles, aunque considerablemente más pequeño
- 468 x 60: este banner está pensado para formatos de escritorio, pero no hay una gran disponibilidad para este formato, lo que limita el alcance y eficiencia.
- 234 x 60: este banner suma dos problemas, reducido tamaño y la falta de espacios para su formato.
- 120 x 600: pensado para lugares estrechos, también sufre de la poca disponibilidad de espacios.
- 160 x 600: un formato estrecho vertical pensado para los laterales de las páginas web.
- 120 x 240: un banner vertical que de nuevo sufre de poca disponibilidad.
- 300 x 1050: Un gran bloque vertical perfecto para el lateral de la web y muy interesante para las posibilidades que ofrece, pero hay una demanda alta y poca disponibilidad de este tipo de espacios.
- 970 x 90: un formato que al interactuar con él se amplía a 970 x 415 empujando todo el contenido hacia abajo. Puede resultar algo intrusivo.
- 970 x 250: otro formato enorme perfecto para ocupar las cabeceras, sin embargo volvemos a encontrar mucha demanda para una oferta limitada de espacios.
- 180 x 150: un pequeño rectángulo adaptable a espacios reducidos.
- 250 x 250 y 200 x 200: dos formatos cuadrados pensados para lugares en los que no encajan los rectángulos.
- 125 x 125: una versión reducida de los formatos anteriores, llamada "botón", pero hay pocos lugares donde colocarlo.
Esperamos que esta entrada os haya servido para conocer un poco más los formatos de la red Display de Google. ¡Hasta la próxima!
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