¿Tu tienda online es confiable?
Escrito por: Diligent Team
¿Cuántos segundos tardas en obtener una primera impresión de una tienda online?
Los seres humanos tenemos una capacidad evolutiva para determinar en unos pocos segundos si alguien es una amenaza. Analizamos sus rasgos, tono de voz, sus gestos y formamos una opinión rápida para decidir si podemos confiar o no.
Con una web sucede algo similar que con las personas que conoces por primera vez.
Al visitar un ecommerce entran en juego muchas variables a considerar para establecer si es un espacio confiable para realizar una transacción monetaria.
El Sello de Confianza Online es un distintivo que aporta transparencia al proceso comercial y refuerza las conversiones.
No compro en esta tienda online porque…
El visitante no quiere propuestas comerciales sospechosas. ¿Por qué va a elegir un sitio en el que no se sienta protegido?
No vale todo en Internet. Los consumidores cuentan hoy con un entrenado olfato digital para filtrar webs y, a falta del boca a boca, se valen de muchos recursos.
Foros, comunicación en redes sociales, blog o pruebas sociales nos brindan pistas para hacernos una idea de la confianza del sitio. La información de la página, el número de teléfono de contacto y la identificación de loss responsables también refuerzan la sensación de seguridad.
Sin embargo existen otros factores delicados a los que prestar atención. ¿Qué hacen con nuestros datos personales? ¿Dónde reclamar si el producto no es de la calidad esperada? ¿Cómo actúo si no llega el envío?
Si buscas incrementar las ventas es necesario que tu tienda online transmita seguridad real a los visitantes. Veamos qué es y cómo funcionan el Sello de Confianza Online.
Qué es el Sello de Confianza Online
Es un distintivo otorgado por una asociación creada por Autocontrol y Adigital en el año 2003. Solo la reciben aquellas empresas que cumplen unos protocolos éticos y de responsabilidad.
Si el ecommerce no cumple los requisitos, Confianza Online indicará los cambios necesarios a implementar para conseguirlo.
Si la web es conforme a los requisitos, el sello asegura la transparencia y la credibilidad del sitio adherido.
Las webs distinguidas con el sello digital aseguran un compromiso de actuación en la gestión de datos, las comunicaciones comerciales y la seguridad en los procesos de venta.
Una empresa con Sello de Confianza está comprometida a fomentar las buenas prácticas en Internet.
El Sello da respuesta frente a reclamaciones. El organismo que gestiona el sello actúa como mediador entre una cliente y proveedor sin costos para el cliente.
Quién puede solicitar el Sello de Confianza Online
Todas las personas físicas o entidades públicas y privadas que dispongan de un sitio web comercial, institucional o corporativo.
Para conseguirlo, debe estar adherido y cumplir con el código ético.
El Sello aumenta el posicionamiento en Google
La organización asegura que mejora el posicionamiento en Google gracias al doble redireccionamiento entre la página de Confianza Online y otras web adheridas.
Qué exige el código ético del Sello de Confianza
Ejemplo de algunos de los requisitos:
Prohibición del email harvesting:
Está prohibido la recogida masiva o indiscriminada de direcciones de correo electrónico en páginas web o servicios online a través de cualquier tecnología o medio.
La publicidad:
En Internet, la publicidad no podrá impedir la libre navegación del usuario en la Red.
Patrocinio:
Cualquier contribución realizada por una entidad pública o privada a la financiación de la página web no podrá influir el contenido editorial.
Plazos de entrega:
Informar sobre tiempo de entrega ante el retraso o imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos. El consumidor tiene derecho a recuperar sin demoras indebidas lo que hubiese abonado si así lo desea.
Seguridad y medios de pago:
El ecommerce deberá proporcionar a los consumidores mecanismos de pago sencillos y seguros y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse al día sobre los avances en este campo. Adoptará sistemas de seguridad apropiados y dignos de confianza para salvaguardar la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones financieras y pagos.
Protección de datos personales:
Respetar la normativa vigente en materia de protección de datos personales
Utilizar los datos de carácter personal solo cuando sean adecuados a las finalidades determinadas legítimas para las que se hayan obtenido.
Asegurar la privacidad de usuarios, el secreto y la seguridad de los datos personales con la adopción de medidas técnicas y organizativas necesarias.Uso de cookies:
Se utilizarán los datos de forma disociada y nunca individualizada o relacionada a los datos personales de los usuarios. La información obtenida no puede asociarse a la persona identificada o identificable sin consentimiento del usuario.
Resolución de controversias:
Las entidades con Sello están adheridas a la Asociación Confianza Online y se someten a sus sistema de resolución extrajudicial de controversias.
Un sello por razón social:
Si tienes varias páginas web deberás darlas de alta de forma independiente.
La confianza se gana con el tiempo. Un Sello Online genera una buena primera impresión, mejora las prácticas de trabajo y aporta transparencia a la gestión del negocio.
¿Te interesa ofrecer seguridad en tu tienda online? Lee también este artículo sobre los certificados SSL en ecommerce.
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Etiquetas: código ético confianza online ecommerce seguridad online sello de confianza online tienda online
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