Qué diferencia hay entre un pixel y una cookie
Escrito por: Diligent Team
Estamos tan acostumbrados a aceptar los pop-up de cookies al entrar en una página web que ya no reparamos a qué estamos dando consentimiento y mucho menos qué significa. Pasa algo similar con las condiciones de uso de las aplicaciones y las redes sociales en las que clicamos “aceptar” sin leer siquiera una línea del contrato. ¿Qué diferencia hay entre una cookie y un pixel? ¿Para qué sirve en una web? ¿Cómo podemos aprovecharlo para vender más en una tienda online?
Pixel y cookies son conceptos vinculados a la información sobre nuestros datos de navegación que compartimos con los website que visitamos. Por lo tanto, están relacionados con la privacidad y la seguridad.
¿Qué diferencia hay entre una cookie y un pixel?
Qué es una cookie y para qué sirve
Una cookie es un archivo de texto que almacena información sobre la sesión que visita un usuario. Una comunicación entre el servidor de origen (emisor) y el navegador desde donde entra (receptor).
Tras la aceptación de las cookies en la primera visita a una página, las cookies se almacenan en el navegador con la información que será utilizada en las visitas recurrentes.
Permite identificar a un usuario gracias a la información guardada y aplicarla en la navegación con diferentes propósitos gracias al historial y de acuerdo a sus preferencias.
Existen diferentes tipos de cookies. Una clasificación es entre cookies de sesión y permanentes.
Las cookies de sesión o transitorias recogen información temporal del sitio y se borran cuando se cierra el navegador.
En cambio, las cookies permanentes recuerdan datos de navegación para futuras sesiones. Tienen la finalidad de agilizar el acceso y conservar las preferencias, entre ellas:
- Autenticación (usuario y contraseña)
- Selección de idioma
- Auto completar de formularios
- Sugerir información semejante
- Mostrar publicidad según intereses
- Ubicación geográfica
- Días, horarios y tiempo de visitas
- Productos clicados en un carrito de compra
- Productos vistos en un ecommerce
Aunque muchas tienen fecha de expiración, las cookies permanentes pueden eliminarse al borrar los datos de navegación. (Recuerda disponer de todas tus claves a mano si tienes pensado una limpieza total de tus cookies).
Las cookies proporcionan información a los sistemas de publicidad para impactar con anuncios basados en el perfil y las preferencias del usuario.
Navegar sin cookies es posible
Es posible navegar sin que las cookies hagan su trabajo. Con la opción de navegación oculta que ofrecen los diferentes navegadores, un modo de navegar de forma privada sin que queden guardados los sitios web a los que se accede.
¿Qué es un píxel?
Pixel se denomina al fragmento de código que coloca en el sitio web para activar una cookie que arroja información sobre la visita. En esencia es una imagen 1x1 píxeles no visible para el usuario. También se las conoce como tracking bug o baliza web y son funcionales a analítica y al remarketing.
En caso de publicidad, el pixel llama a una aplicación en una plataforma de compra de medios (las Demand Side Platform o DSP ) donde el mercado de subastas permite el contacto entre los compradores de espacios y quienes ofrecen soporte digital para ello. El Ad Exchange ofrece el punto de reunión en tiempo real donde la oferta y la demanda regulan el precio del espacio.
El píxel lleva información a un servidor. La cookie almacena datos en el navegador de un usuario para que el servidor la recupere en la próxima sesión.
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube