¿ Qué contenido pongo en mi blog ?
Escrito por: Diligent Team
Tienes un negocio o trabajas en uno, quieres promocionarlo y seguro que tu hijo, un compañero o un amigo te ha dicho que en tu web tiene que haber un blog porque es muy importante recibir visitas y salir en primeras posiciones de Google. No le falta razón. Tu dices que vale, él te lo crea y a partir de ahora te toca a ti. El problema es ¡que no sabes de qué puedes hablar! Si estás preocupado pensando ¿ qué contenido pongo en mi blog ? No te preocupes, aquí tienes unos consejos y casos prácticos que pueden ayudarte:
¿ Qué contenido pongo en mi blog ?
Antes de empezar y ni siquiera preguntarte ¿ qué contenido pongo en mi blog ?, lo que tienes que tener claro es que un blog no es un tablón de anuncios ni una tienda online. Si escribes artículos orientados a venta, la gente no se molestará en leerte. Tienes que crear contenido útil que ayude a la gente, es decir, tus potenciales clientes. ¿Por qué? Porque así te verán como un experto y confiarán en ti. Esta es la clave del marketing de contenidos.
Ahora tenemos que definir el tipo de contenido que queremos incluir en el blog. Para elegir las temáticas, debemos hacer este ejercicio:
Reflexiona y piensa qué problemas pueden tener tus clientes potenciales
¿A que te encantaría ser el referente de tus clientes cuando tienen un problema? Antes de pensar ¿ qué contenido pongo en mi blog ? Debes considerar que hay gente que realmente no sabe que necesita tu producto o servicio: muchas veces sabe que pasa algo pero ni siquiera sabe cuál es la raíz de su necesidad o problema. Piensa ¿cuál puede ser su problema o problemas en el caso de tu negocio?
Una vez que lo detectes, piensa en qué se le puede pasar por la cabeza a esa persona antes de recurrir a algún tipo de servicio. Lo ideal es que te imagines a una persona concreta: si escribes para alguien, te será más sencillo. Aquí tienes algunos trucos más para escribir online.
Definida la temática, para inspirarte, haz búsquedas en Internet de artículos sobre el tema: probablemente encuentres post malos y buenos, pero te servirán de inspiración para hacerlo a tu manera. Ahora es el momento de ver qué contenidos se podrían aplicar a negocios concretos. Aquí tienes unos ejemplos:
Caso práctico: dueño de una ferretería
Somos muchos los que tenemos poca idea de bricolaje y acudimos a la ferretería más en busca de consejo que de un producto en concreto. Por ejemplo, una de mis últimas visitas fue en busca de algo con lo que pudiera clavar un clavo en mi pared, ya que es de cemento y no clava nada. Hasta que el ferretero me dijo que solo clavarían clavos de acero compré un montón de tonterías que no servían. Si hubiera encontrado en Internet un artículo como “qué clavos usar para una pared de cemento” hubiera ahorrado tiempo y dinero. Si tú eres capaz de proveer este contenido, crearás una comunidad fiel y conseguirás mucha difusión.
Caso práctico: dueño de un estudio de pilates
En este caso, si te estás preguntando ¿ qué contenido pongo en mi blog ? No será precisamente por falta de contenidos. El pilates está demostrado que es una disciplina muy útil para trabajar la respiración y problemas posturales que producen dolores de espalda, contracturas, hernias, sensación de ahogamiento y mucho más. Es en esos problemas donde hay que focalizarse, ya que muchas personas (y lo digo por experiencia) creen que se deben a algún defecto físico o una enfermedad, cuando realmente la solución es mucho más sencilla. Si eres capaz de abrirles los ojos, también conseguirás más clientes para tu gimnasio o estudio. Las posibles temáticas podrían ser "¿Cómo corregir una mala postura de espalda?" "¿Para qué sirve el pilates?" "Me ahogo cuando hago deporte".
Una vez que tienes claro el contenido, hay que elaborar un calendario de posibles temáticas e irlas abordando poco a poco. La clave es que no llegue el día en el que tengas que escribir y te preguntes ¿ qué contenido pongo en mi blog ?
En el próximo post os enseñaremos cómo optimizar un post de un blog para conseguir más visitas. Si lo ves muy difícil o aún así no se te ocurre qué problemas pueden tener tus usuarios, estamos aquí para ayudarte 🙂
¡Hasta la próxima!
Fuente imagen: La cueva del escritor
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Categorías : Blog, Estrategia, Marketing de Contenidos
Etiquetas: cómo crear un calendario de contenidos Marketing de Contenidos
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