La «mala» publicidad online lleva a Google a eliminar 1700 millones de anuncios
Escrito por: Diligent Team
Google anunció que durante 2016 eliminó 1700 millones de anuncios llamados “malos” por la compañía, más del doble de los retirados en 2015. En esta categoría entran todos aquellos anuncios que infringen las políticas de publicidad que exige Google.
Si utilizas los servicios de publicidad de la compañía como AdSense, Doubleclick o Ad-Exchange debes conocer esta información.
1700 millones de anuncios eliminados
Google ha llegado a una cifra de anuncios eliminados tan alta gracias a la implementación de sistemas mejorados que trabajan de modo automático.
Se explica en parte porque durante 2016 ampliaron las políticas publicitarias con el objetivo de aumentar la protección de los usuarios frente a ofertas engañosas y abusivas.
Por ejemplo, prohibieron los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, con 5 millones de anuncios retirados solo en 6 meses de implementación.
Otra medida aplicada fue la mejora en tecnología de detección y eliminación rápida de anuncios. El objetivo fueron los anuncios llamados “trick to clic”, aquellos que aparecen como advertencia del sistema y que al clicar activan descargas de software o malware. Aquí llegaron a los 112 millones de anuncios eliminados.
¿Cuáles son los anuncios que Google elimina?
Anuncios de productos ilegales
Aquí encontramos los anuncios de productos farmacéuticos no aprobados o de empresas de apuestas (en países donde no está permitida esta modalidad).
En 2016 retiraron 68 millones de anuncios de productos de farmacia “malos” frente a los 12,5 millones del año anterior. En sector apuestas fueron 17 millones.
Anuncios engañosos
Uno de los pilares de las políticas de Google. No quieren que el usuario se sienta engañado, por ello exigen a los anunciantes que sean sinceros y honestos. No quiere que engañen, mientan o asusten a los usuarios. . Ejemplo clásico: “pierde 20 kilos en 1 semana con esta pastilla milagrosa”.
Fueron 80 millones de anuncios retirados con esta categoría.
Malos anuncios en internet móvil
Por ejemplo los anuncios de “auto clic” que al primer contacto descarga alguna aplicación. 23000 anuncios eliminados en 2016.
Anuncios que intentan engañar al sistema
Google invierte en optimizar la detección y al la vez estafadores encuentra modos más creativos para engañar al sistema.
Estas prácticas fraudulentas buscan engañar al algoritmo de Google. Entran en esta categoría las acciones conocidas como tabloid cloakers, que intentan pasar como noticias y se valen de las tendencias del momento (elecciones, famosos, etc). Son las “fake news”. Son anuncios que simulan titulares de artículos auténticos en un sitio web de noticias.
Supuso la eliminación de casi 7 millones de anuncios y 1300 cuentas.
No solo anuncios, también websites engañosas
Google penaliza a la promoción y obtención de beneficios con el uso de malos sitios. Si encuentra anuncios que infringen las políticas los elimina, pero también va contra los anunciantes, según el tipo de infracción.
Según la compañía:
Si el asunto guarda relación con los productos, servicios o contenidos que promociona el anunciante, también actuamos contra el sitio web al que accede el usuario cuando hace clic en un anuncio"
Cifras de las infracciones más habituales en 2016, según Google:
Actuamos contra 47.000 sitios fraudulentos por promoción de contenidos y productos relacionados la pérdida de peso.
Actuamos contra más de 15.000 sitios y eliminamos 3 millones de anuncios en 2016 por contener software y malware no deseados dentro de sus contenidos.
Eliminamos más de 6.000 sitios y 6.000 cuentas por intentar vender bienes falsificados, como, por ejemplo, relojes de diseño falsos.
Scott Spencer (Director of Product Management, Sustainable Ads) afirmó:
Muchos propietarios de sitios web utilizan nuestras plataformas publicitarias, como AdSense, para hacer dinero, incorporando anuncios de Google en sus sitios y contenidos. Nosotros tenemos unas estrictas políticas sobre los sitios que pueden mostrar anuncios a los usuarios, así como dónde deben aparecer, además de evitar que los anuncios no aparezcan en sitios con contenidos dañinos inapropiados o engañosos. Cuando un editor infringe nuestras políticas, podemos hacer que nuestros anuncios no se muestren en su sitio o incluso podemos llegar a eliminar su cuenta.
Desde noviembre a diciembre de 2016, analizamos 550 sitios sospechosos de hacerse pasar por organizaciones de noticias y que, por lo tanto, podrían infringir nuestras políticas, actuando contra 340 de ellas por infringir nuestras políticas (tanto por falsificación de identidad como por otros fraudes) y cerca de 200 editores fueron retirados permanentemente de nuestra red.
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Categorías : Advertising, ecommerce
Etiquetas: Ad Exchange AdSense anuncios malos anuncios publicitarios Doubleclick Google
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