¿Por qué debo actualizar mi página web? ¿Qué gano con eso?
Escrito por: Diligent Team
Si realmente crees que con la entrega de tu página web ya puedes darla por terminada, te equivocas. Una página web debe actualizarse constantemente, debe estar viva. Como si fuera el escaparate de una tienda en pleno Paseo de Gracia.
Hace unos días, visitamos un posible cliente que nos ha pedido ayuda para ganar visibilidad en Google. Como es habitual, le ofrecimos desarrollar una estrategia de comunicación online. El proceso previo (entre otros) es el análisis de su entorno online, y allí nos dimos cuenta de que su web no la actualizaba desde el 2011. La web contaba con un CMS (Content Management System) hecho a medida pero súper básico. Quizá era un CMS bueno para ese momento pero obsoleto hoy en día para llevar a cabo el plan de comunicación online que teníamos pensado realizar. De hecho nos dimos cuenta que nos llevaría más tiempo optimizar su página web que rehacerla de desde cero. Así que le ofrecimos actualizar su página web con un CMS nuevo que nos permita subir contenido con buenas prácticas SEO.
Lo primero que nos dijo el cliente es: “¿Porque debo actualizar mi página web? hace tres años que la hice y me costó mucho dinero. No quiero volver a pagar por ella, solo quiero que me ayudes a ganar visibilidad en Google”. Le explicamos simplemente que con su web actual no podemos trabajar. Finalmente accedió.
Por qué debo actualizar mi página web en cuanto al continente
1- Si dispones de una web de 3 a 5 años de antigüedad se nota sobre todo en el diseño. Quizá te guste mucho tu web pero debes pensar que, más allá de tus gustos, la web de tu negocio debe estar enfocada a las preferencias y necesidades de tu público objetivo y por fortuna o desgracia hay tendencias o modas que marcan la pauta cada año.
2- Los usuarios se acostumbran a esas tendencias sobre todo en las redes sociales. Por eso la web debe estar pensada en función de la usabilidad. Para ello la estructura, las funcionalidades, la disposición de los contenidos, la navegabilidad, la agilidad de carga... Todo debe estar de tal manera que atraigamos a nuestros posibles clientes y los mantengamos el tiempo necesario para que desarrollen las acciones que buscamos, por ejemplo “Hacer clic en el botón rojo de comprar” 🙂
3- Con el pasar del tiempo, los dispositivos se han convertido en la “reina del baile” con lo cual hay que pensar que tu web debe tener la capacidad de adaptarse a esos formatos para que todos te puedan ver de manera natural e intuitiva ¿Te suena el concepto web Responsive?.
4- Las web actuales más o menos siguen un patrón similar por la sencilla razón de que los desarrolladores y diseñadores web hemos comprendido que el usuario tiene una conducta en los entornos online, ya ha aprendido navegar y está acostumbrado a ello, de allí se han establecido las famosas normas de usabilidad. Así que mientras más fácil se lo pongamos más rápido encontrará los contenidos que queremos que consuma.
5- por último, una web renovada fideliza a tus usuarios habituales y estás dando un motivo para atraer a nuevos.
Por qué debo actualizar mi página web en cuanto al contenido
1- Subir nuevos contenidos correctamente y con principios SEO incrementa el posicionamiento natural de la web.
2- Los contenidos originales y auténticos atraen más tráfico y fidelizan a los usuarios. Al mismo tiempo que google premia ese contenido y te hará subir más posiciones en los resultados de búsqueda.
3- Al subir contenidos especializados en tu área de negocio o profesional proyecta una imagen de experticia y confianza.
4- Un usuario va a preferir solicitar un servicio de una empresa que sabe de lo que habla y está actualización contínua a una que no tiene presencia online.
5- Al ofrecer contenido de valor, provoca en los usuarios la recomendación a sus amigos.
6- Google beneficia a las website con buena frecuencia de contenidos.
7- Si subes contenidos pensados en las necesidades de los usuarios que quieres captar (palabras clave), aparecerás en las primeras posiciones cuando ellos busquen servicios o productos similares en la área profesional del que sueles hablar.
Espero haberte sido de ayuda.
Hasta la próxima semana.
escrito por: Jerom Tomás
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Categorías : Diseño Web, SEO, Usabilidad
Etiquetas: Estrategia Online Plan de Marketing Digital Rediseño Web SEO visibilidad en Google
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