Personal Branding, ser coherente con uno mismo.
Escrito por: Diligent Team
El concepto de Personal Branding (marca personal), no es más que considerar tu propio nombre como si fuera el emblema de una empresa. Es decir, del mismo modo que los publicistas trabajan para dar a conocer un producto o una marca empresarial a un público determinado para alcanzar objetivos de venta, cuando se habla de “Personal Branding” es simplemente enfocar y desarrollar tu propio nombre para alcanzar el target que quieres llamar la atención a través de una estrategia que destaque tus mayores atributos de manera coherente en los canales más adecuados. Esto se ha utilizado mucho como técnica para encontrar trabajo en el entorno online.
Ahora bien, para ello hay que ser consciente que si quieres enfocarte de un modo en todo tu “ecosistema digital” ya sea Facebook, Twitter, Linkedin, About.me... debes conservar una COHERENCIA con la imagen que transmites en tu vida cotidiana. En otras palabras, si quieres darte a conocer como el mejor ejecutivo de ventas en el campo automotriz y apareces en traje y corbata en las redes sociales, no pretendas presentarte con vestimenta de skater / surfista en una entrevista de trabajo y viceversa, si quieres venderte como un especialista chef en la cocina tailandesa, no me encajaría verte vestido de fontanero en la foto de perfil de tus redes sociales.
Por otro lado, no caigamos en la sobrevaloración, es decir no pretendas vender lo que no eres, sé tu mismo, sé honesto, no cometas el error de generar expectativas tan altas porque al final, tarde o temprano la verdad sale a la luz. Me hace gracia porque veo mucha gente incluir en su bio el cargo de “CEO” en su perfil de linkedin sin siquiera saber lo que significa (Chief Executive Officer). Además, las personas ya están cansadas de las imágenes cliché tan artificiales y ortopédicas... intenta poner en la imagen de tu perfil, una foto tuya natural en tu entorno habitual de trabajo o vida cotidiana, siempre y cuando sea coherente con la imagen que desees proyectar. Y sobre todo que esa imagen que quieras transmitir sea coherente en todas las redes sociales.
Si estás buscando trabajo, no solo cuides tu imagen en el linkedin, cuida todo tu entorno online (por ejemplo Facebook), porque si a un seleccionador le interesa tu Curriculum Vitae lo más probable es que luego de ponerte en la bandeja de candidatos te investigue para decidir si te entrevistará o no.
Aquí te propongo algunas herramientas para que puedas empezar a trabajar tu estrategia de Personal Branding en tu entorno online. Pero recuerda, lo que pongas en las redes sociales debe ser coherente con tu estilo de vida.
1- Para dar a conocer tu Currículum Vitae, buscar perfiles o empresas la red por excelencia dentro del ámbito laboral es Linkedin.
2- Si tienes varias redes, desde About.me puedes enlazar todas y posiciona muy bien en google.
3- Para informarte bien en un entorno profesional va bien Twitter.
4- Si eres diseñador te recomiendo subir tu portafolio en Behance, Deviantart e incluso Pínterest. Sin embargo si necesitas presentar el diseño de tu folletos o revistas Issuu es una buena opción.
5- Ahora bien, si lo tuyo es escribir, te recomiendo hacerte un blog: Blogspot, Tumblr o WordPress.
Suerte 😉
Related posts:
Related posts:
Categorías : Estrategia, Recursos, Social Media
Etiquetas: 021Studio COHERENCIA Curriculum Vitae Ecosistema Digital Estrategia Laboral marca personal Perfiles laborales Recursos Humanos RRHH Trabajo
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube