Nuevo perfil de twitter, como sacarle partido
Escrito por: Diligent Team
Es curiosos como las plataformas de las Redes Sociales van evolucionando, de hecho, en mi opinión cada vez se van pareciendo más entre sí. Quizá por una razón simple, cada vez los programas se adaptan más a las necesidades y comportamiento del usuario visto desde un punto de vista global. ¿Te suena la palabra usabilidad?. Pues sí, en este caso hablo del diseño del Nuevo perfil de Twitter. Está disponible desde el 22 de abril.
Nosotros a pesar de lo liados que vamos, en 021 hace un par de días que hemos actualizado nuestro nuevo perfil de Twitter y aprovecho este momento para contar brevemente que me ha parecido.
Me gusta más, parece mucho más práctico y claro que el anterior diseño. Han eliminado la imagen de fondo, esto me parece acertado ya que te evitas la molestia de diseñar un fondo que se tenga que ver correctamente en los diferentes tamaños de pantalla (un tremendo coñazo). En en su lugar, han implementado una cabecera fija de 1500 x 500 píxeles y de este modo puedes aprovechar más el espacio y distribuir mejor un diseño que se ajuste más a tu corporatividad o al mensaje que quieras proyectar. Sin embargo, me parece que se han pasado con el filtro que utilizan para controlar la resolución de las imágenes de la cabecera. Para mi gusto se ve en demasiada baja calidad (imagen pixelada)
Por otro lado la imagen de perfil (avatar) que se muestra es de unos 200x200 píxeles aunque puedes usar imágenes superiores, si lo haces te permitirá recortarlas. Te recomendaría que no te pases de los 400x400 píxeles.
Ahora bien, lo primero que pensé cuando lo ví es que se parece a la interfaz de Facebook. Básicamente por la cabecera y la imagen de perfil. Aunque por otro lado, la manera de como presentan los tweets me recuerda también a la interfaz limpia y fresca de su hermano menor Vine.
Una cosa que me gusta de esta nueva etapa es que los tweets destacan según la repercusión que tenga con tus followers, y por otro lado, te permite “fijar un tweet” en la primera posición de tu time line que para ti sea el más importante o relevante en ese momento. Esto va bien para afianzar un mensaje que quieras resaltar. Verás que es muy sencillo, para “Fijar un Tweet” sólo tienes que abrir el tweet que más te guste y seleccionar la opción “Fijar tweet en página”.
Si aún no has iniciado tu nuevo perfil, a pesar de que twitter ya te invita por defecto, puedes informarte más desde esta página que lo explican Nuevo perfil de twitter y si quieres ver más opciones de cabeceras, la compañía californiana tiene una galería más extensa en Flickr para que puedas descargar la que más te guste.
Referencia: Guillermo del Palacio
Hasta la próxima semana.
escrito por: Jerom Tomás
Related posts:
Categorías : Diseño, Social Media
Etiquetas: Facebook Fijar un tweet Flickr Perfil de twitter Twitter vine
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube