Nueva identidad corporativa y branding para Meetup
Escrito por: Diligent Team
Tras 14 años en activo, Meetup actualiza identidad corporativa y branding para un mercado más maduro. Se definen como una comunidad que ayuda a encontrar personas cerca de ti con los mismos intereses y aficiones.
En la práctica, una red social en la que conoces gente para lo que sea, desde interesados en nuevas prácticas deportivas como el paddle surf hasta cocinillas, gamers o aficionados a actividades culturales.
Si el hobby que te apasiona no existe en Meetup -que ya es mucho decir- lo creas tú.
Como se trata de encuentros con personas desconocidas -al menos al principio- o que reciben nuevas incorporaciones, siempre existe el momento de presentación, algo con un punto de incomodidad para muchos. ¡Quién recuerda todos los nombres!
El sentido del logo original
El logo original de Meetup tenía un sentido para esos momentos de presentaciones fuera de la zona de confort.
El significado del logo comunicaba con claridad la representación de una etiqueta a modo de pegatina clásica en reuniones de negocios y networking, ideal para romper el hielo.
Y la fuente tipográfica elegida transmitía un estilo grafitero, quizá con el objetivo de cambiar la sensación de "acartonamiento" de los encuentros y transmitir un aire informal.
Nueva imagen corporativa con nuevo sentido
Tras 14 años en activo, el mercado está maduro: encuentros con desconocidos a través de una plataforma digital ya no intimida ni crea desconfianza.
Ahora los Meetup son más que una reunión y así lo refleja la nueva imagen de “enjambre” que se adapta perfectamente a los avatares en redes sociales.
La agencia responsable de la nueva imagen y logo buscó transmitir esa unión de las personas para hacer lo que les importa, lo que quieren hacer.
Ahora es el enjambre Meetup con los puntos individuales que giran alrededor de la imagen y forman la “m”
Antigua imagen de Meetup:
La nueva identidad fue incorporada la semana pasada por el estudio con sede en Nueva York Sagmeister y Walsh.
En el estudio Indicaron que durante las discusiones iniciales fue evidente que un simple cambio de logo no respondería a las dificultades.
“El verdadero reto era llegar a un sistema que permita a un espectador a navegar la gran cantidad de diferentes posibilidades en la búsqueda de la propia comunidad en una pequeña pantalla de manera eficiente y agradablemente. Hemos sugerido un sistema que permite a las categorías y subcategorías ser navegados con rapidez, en parte, con la ayuda de un número limitado de fotografía colorida simbólica"
Y agregaron: "también hemos sugerido una gran cantidad de iconos, ilustraciones y animaciones, inspirado en el concepto de enjambre".
Meetup tiene presencia en 180 países, unos 25 millones de miembros y ya se han creado más de 200.000 grupos, una cifra que no deja de crecer. ¿Ya has encontrado tu grupo de afición?
Related posts:
Categorías : Branding, Creativity, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Digital
Etiquetas: identidad corporativa y branding imagen corporativa logo Meetup
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube