La importancia de publicar Casos de Éxito como estrategia de comunicación
Escrito por: Diligent Team
Hoy en día la competencia en los canales de comunicación es cada vez más feroz. Muchas empresas para brillar frente a la competencia y captar nuevos clientes hacen mil y una filigranas y, muchas veces, arriesgan demasiado. La mayoría se decantan por ofrecer más cantidad a menor precio. Pero el hecho de ofrecer rebajas no necesariamente es el mejor argumento de venta. Como dicen por allí, lo barato sale caro. Y en el Marketing Digital más. Sin embargo, hay otras maneras de ofrecer argumentos de peso para captar clientes y que ellos confíen en tu trabajo.
¿Como? Mostrando el valor de tus servicios con Casos de éxito.
Al igual que para todos los estudios de diseño es imprescindible colgar en su página web un portafolio, el emblemático espacio donde exhibir los mejores proyectos y lucir los logos de las marcas con quienes han trabajado. Para una agencia de Marketing Digital uno de las mejores maneras de captar clientes es publicar casos de éxito como estrategia de comunicación. En mi opinión, es uno de los argumentos de venta más eficaces de promover el valor de tus servicios.
Ahora bien no hace falta ser una agencia de Marketing Digital o de Diseño web para llevar a cabo este tipo estrategia. Toda empresa puede implementarlo para difundir la calidad de sus servicios o productos. Publicar casos de éxito como estratégia de comunicación es, sin duda, una ventaja clara y veraz respecto a la competencia donde demuestras como tus propuestas han dado resultados positivos en casos reales. Es el mejor currículum vitae que puedas ofrecer.
Es decir, contar qué problema ha tenido tu cliente, qué solución le has propuesto y que beneficios ha obtenido genera en tus clientes potenciales un argumento de peso para apostar por ti. Imagínate lo atractivo que quedaría un presupuesto si al final de la gran cifra adjuntas casos de éxito. Otros clientes que han tenido beneficios con tus servicios. ¿no te parecería interesante?
Cómo publicar casos de éxito como estrategia de comunicación
Para la redacción de un caso de éxito te aconsejo mantenerlo lo más simple posible.
Cliente: Nombre y área laboral
Reto: Situación de empresa y objetivos marcados.
Propuesta: Estrategia de comunicación propuesta.
Desarrollo: Acciones llevadas a cabo.
Resultados: Análisis y beneficios para la empresa.
No tiene porque llevar mucho texto para desarrollar un caso de éxito, al contrario mientras más gráfico o visual mejor. De hecho, te aconsejaría incluir un vídeo del mismo cliente comentado las acciones.
Por otro lado, a la hora de publicar un caso de éxito debes pedir permiso al cliente y si les convences para que te dejen hacer un vídeo, mucho mejor. Ahora bien, Si quieres, a la hora de proponerles hacer el caso de éxito siempre podrás decir que el hecho de publicar un caso de éxito como estrategia de comunicación para tu agencia también fomentas su marca y reafirmar que tu agencia está orgullosa del servicio prestado. Además, es una acción bilateral donde tu cliente también saldrá ganando.
Espero haberte sido de utilidad.
feliz fins de semana.
escrito por: Jerom Tomás
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube