Cómo integrar WooCommerce en Instagram Shopping con Pixelyoursite
Escrito por: Diligent Team
Hace unas semanas llegó a España una de las opciones más demandadas por parte de muchos usuarios, especialmente esos que gestionan un e-commerce: la posibilidad de comprar productos desde Instagram. Para muchos la red social se había convertido en un pilar fundamental para dar a conocer sus productos, pero el no poder colocar un enlace a ellos era una gran deficiencia. Ahora ese aspecto está solucionado, y os quiero explicar como integrar Instagram Shopping con Pixelyoursite.
Instagram es una de las redes sociales que tiene más opciones de convertir a venta, razón por la cual no deberías dudar ni un momento en tomarte tu tiempo para sacar máximo partido a esta opción. Pixelyoursite es una herramienta que facilita tremendamente la integración de tiendas desarrolladas con WooCommerce en Facebook y Google Merchant. Y te servirá también para integrarlo con Instagram.
integrar WooCommerce en Instagram Shopping Shopping: una cuenta para empresas
Lo primero que vas a necesitar para poder usar Instagram Shopping es tener una cuenta de Instagram para empresas, que cuentan con algunas pequeñas diferencias con respecto a los perfiles personales:
- El contenido se compartirá con una página de Facebook y no con un perfil personal.
- La biografía incluirá un botón de contacto.
- También incluirá la categoría del negocio y una dirección física.
- Tendrás acceso a métricas detalladas y la opción de promocionar publicaciones.
- Podrás etiquetar tus productos en las publicaciones.
Conseguir una cuenta de empresa es sencillo. Simplemente tienes que ir a 'configuración' en cualquier perfil personal y ahí pulsar sobre "cambio a cuenta comercial" y seguir las instrucciones en pantalla.
Sincroniza tu catálogo de WooCommerce con el de Facebook
Si tu tienda está creada con Shopify o BigCommerce, el proceso es casi automático gracias al acuerdo entre las empresas, sin embargo, otras opciones muy populares como WooCommerce han quedado fuera. Aquí es donde entra en juego Pixelyoursite. Se trata de una herramienta que sirve fundamentalmente para configurar el pixel de Facebook de forma sencilla, pero que también te permite crear un feed automatizado entre tu tienda y los catálogos de Google Merchant y (el que nos importa aquí) el de Facebook.
Algunas de sus bondades son:
- Auto-mapping: el plugin automáticamente extraerá la información de los productos de tu tienda.
- Auto-actualización: si algo cambia en tu tienda, cambiará en tu catálogo de Facebook.
- Optimizará las imágenes para adaptarse a los requisitos de Facebook.
- Yoast Images está integrado, por lo que podrás mejorar el posicionamiento SEO de tus productos.
Una vez tengas sincronizado tu catálogo de WooCommerce con Facebook, estás listo para usar Instagram Shopping.
Etiqueta tus productos en las fotos de Instagram
Una vez has llegado hasta aquí el resto es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es tener una foto atractiva en la que se vea tu producto y:
- Crear una nueva publicación con una fotografía, como siempre.
- Pulsar sobre la opción “etiquetar producto”.
- Escoger el producto del catálogo importado a Facebook.
- Y publicar la fotografía.
Y ya está. Ya tienes todo el potencial de Instagram a la hora de vender un producto a tu servicio. Lo mejor de este método es que no tendrás que estar todo el día pendiente de cambiar los datos en cada plataforma, aunque siempre es recomendable estar atento a que nada falle, pero sin duda es mucho mejor que tener que hacerlo de forma manual.
Espero que esta entrada os haya servido para conocer esta posibilidad.
¡Hasta la próxima!
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