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    Herramientas para mejorar el CRO de tu web

    Escrito por: Diligent Team

    La era digital en la que está inmersa la sociedad ha provocado múltiples avances en el sector de los negocios y las empresas. Hoy en día, el marketing digital es imprescindible en cualquier proyecto, ya que se dedica a promover el consumo de cada nicho de mercado. Y en este sentido, mejorar el CRO de tu página web es un aspecto fundamental.

    Entre el amplio abanico de competidores potenciales, tu negocio siempre necesita diferenciarse del resto y esto puede conseguirlo mediante estrategias de marketing digital, ya que si se ejecutan bien aportarán ganancias para la empresa con un mayor entorno de inversión. Son muchas las herramientas que entran en juego, pero una de las más importantes es el CRO de tu página web.

    ¿Qué es el CRO de tu web?

    El CRO proviene del inglés “Conversion Rate Optimization”, es decir Optimización del ratio de conversión. El CRO es un conjunto de técnicas cuyo objetivo final es mejorar el rendimiento de un determinado sitio web en relación a su tasa de conversión. Aunque no te sea un concepto muy familiar, la realidad es que el CRO de cualquier empresa está en auge, porque está consiguiendo que las empresas que venden productos de forma online puedan aumentar de manera considerable sus ingresos al mismo tiempo que mejoran sus resultados en internet.

    La tasa de conversión de una web es un factor imprescindible para garantizar el éxito de la misma. Por tanto, el CRO se centra en potenciar la optimización de la página web para mejorar la tasa de conversión. En otras palabras, el CRO hace que el tráfico que llega a la web termine haciendo lo que la empresa quiere que su público haga. Así, una web de venta online analizaría mediante el CRO qué es lo que tiene que hacer la empresa para que los usuarios, una vez lleguen a la web online consideren que es el sitio que estaban buscando para hacer su compra.

    ¿Qué función desempeña el CRO?

    La optimización de CRO se centra en la web, o landing page, a la que llegan diferentes usuarios, por casualidad o por búsqueda determinada, a través de diferentes canales como pueden ser banners, otras páginas webs o incluso mediante links de las redes sociales.

    El CRO de tu web te ayuda a convertir, lejos de simplemente ayudarte a vender más. Existen diferentes tipos de conversión como la obtención de leads o la propia venta, pero lo que hace el Conversion Rate Optimization es intentar aumentar la tasa de conversión, aunque a veces el ratio del tráfico siga siendo el mismo.

    Introducir un CRO en tu web implica hacer cambios y mejoras en la página, ya que una de sus principales funciones es hacer variar la experiencia del usuario para que tenga más garantías de convertir el clic de visitas en futuros clientes.

    Estrategias para optimizar la tasa de conversión de tu web

    Al aumentar el CRO buscamos incrementar de manera exponencial la tasa de conversión de la web de una empresa o negocio. Hay infinidad de opciones que te ayudan a la optimización, pero algunas de las más recomendadas son las siguientes:

    • Crear un diseño responsive o adaptativo para conseguir la correcta visualización de la web en los distintos dispositivos.
    • Incluir imágenes y vídeos de calidad.
    • Ofrecer promociones y descuentos para incentivar al futuro cliente.
    • Añadir experiencias previas y reseñas positivas de clientes para transmitir confianza a los nuevos usuarios.
    • Mantener actualizada la web con recursos gratuitos, información veraz y mejorar la legibilidad del sitio.

    Herramientas y métodos de testeto para mejorar tu CRO

    No hay una regla escrita que diga qué herramienta del mercado es más eficaz para mejorar el CRO de tu web, pero estas son algunas de las más recomendadas por los profesionales del sector.

    Herramientas TEST A/B: MAILING

    Hay diferentes técnicas para crear variaciones para el test de tu web A/B.

    Hubspot

    Permite establecer el tamaño de las muestras y diferentes opciones que puedes combinar como el tipo de contenido, formato y estilo de contenido.

    Lookback

    Permite hacer test en remoto y testear prototipos y ayuda a registrar la experiencia del usuario en todos los dispositivos. Muy útil para publicar la mejor versión de tu proyecto.

    Wave y Taw

    Wave detecta los problemas de accesibilidad de una web. Taw comprueba el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de la web con el fin de permitir acceso a todas las personas. Orientado a usuarios sin experiencia y a profesionales del sector digital.

    HotJar

    Herramienta de referencia para analizar el grado de éxito de la experiencia del usuario en la web. Permite ver la interacción del usuario con la página.

     

     

     

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