Herramientas gratuitas para encontrar palabras claves
Escrito por: Diligent Team
En el mundo del marketing digital es común escuchar que el éxito de tu página web depende de la redacción y la estrategia SEO, pero no debemos olvidar que esta estrategia SEO se basa en las palabras clave que organizan y definen el contenido de la web. De las keywords y de una buena redacción SEO dependerá la optimización del contenido dentro del posicionamiento de búsqueda online. Hoy te contamos las herramientas gratuitas para encontrar palabras claves más importantes.
Al fin y al cabo, las keywords son la herramienta que utilizan los diferentes usuarios para poder acceder al contenido que están buscando, por lo tanto, si cada artículo de nuestra web no tiene establecidas determinadas palabras claves será muy complicado que cualquier usuario ajeno al sitio pueda llegar a él.
Herramientas gratuitas para encontrar palabras claves
Elegir las keywords adecuadas no es una tarea sencilla, porque el uso correcto de ellas de traducirá en un mayor flujo de visitas a la página web, es decir, mayor nivel de ingresos a la empresa por ventas o interacción con el contenido. Merece la pena recordar que para establecer las palabras clave tu empresa debe tener claro quién es su buyer persona y empezar a trabajar en base a ello. La finalidad de tu página web es captar la atención de tu público objetivo y conseguir que tu web se convierta en su nueva página de referencia. Para conseguir todo esto primero debes realizar una Keyword Research.
Google Keyword Planner de Adwords
Es una de las herramientas nativas de Google enfocada en la búsqueda de palabras clave. Una de sus principales características es que usa directamente los datos de Google, por lo que consigue búsquedas muy precisas. Asimismo, te permite encontrar ideas de keywords a raíz de una palabra, frase o dominio relacionado con el contenido de tu web; además de poder filtrarlo por países o idioma. Lo único que debes tener en cuenta es que para funcionar con esta herramienta debes tener una campaña activa para poder consultar los datos con mayor precisión.
KW Finder
Es una alternativa gratuita al Keyword Planner y su funcionamiento es bastante sencillo y similar a esta herramienta. Con el KW Finder sabrás el número de búsquedas recibe tu palabra clave al mes al mismo tiempo que te da otras combinaciones de esa palabra junto a otras que también tienen búsquedas. De esta forma, obtendrás ideas para tus keywords y tendrás una cifra del volumen de búsqueda de cada una de ellas.
En este análisis mensual también puedes comparar la tendencia con otros meses, ya que puedes descargarte los informes de cada keyword.
Ninja Search Combination Tool
Esta herramienta te permite realizar combinaciones de keywords en base a dos grupos de palabras que puedes definir previamente. El objetivo de Ninja Search es crear múltiples combinaciones con las palabras que sean de tu interés para después poder explotarlas en otras herramientas como el Keyword Planner.
Soovle
Te da ideas de cómo definir las palabras clave de tu contenido y te permite consultar las páginas de resultados de los principales buscadores para hacerte una idea del éxito que puedan tener entre un público amplio. Tiene una metodología bastante sencilla, simplemente tienes que escribir la palabra en el buscador y te muestra las diferentes combinaciones para cada uno de los principales buscadores online.
Long Tail Pro
Una opción idónea para encontrar las palabras clave más interesantes para tu nicho de mercado teniendo en cuenta el resto de las webs que puedan ser competencia directa. Una de sus ventajas es que al introducir tu dominio te informa sobre el nivel de dificultad al que tu página web debe aspirar según su relevancia actual. De forma adicional, obtendrás información sobre enlaces y el estado de indexación y rentabilidad de tus palabras clave.
Seed Keywords
Esta herramienta te permite crear un contexto de necesidad de búsqueda en relación al contenido de tu página web y luego pedir feedback a un grupo de personas que definas como público relevante para obtener más ideas de cómo podrías definir tus palabras clave. De los resultados obtenidos tendrás una tabla de contenido que puede ser el principio de tu búsqueda de keywords. Por supuesto, cuantos más usuarios participen mejores resultados obtendrás.
La búsqueda de palabras clave es una tarea indispensable para tu página web y de nada sirve definir unas keywords que no aporten resultados óptimos a tu negocio.
El objetivo de esta investigación es encontrar la keyword con la mejor relación entre volumen/competencia, es decir, que tenga el máximo volumen de búsquedas con la menor competencia posible. De esta manera será más sencillo posicionarse en un buen lugar.
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Categorías : SEO
Etiquetas: Google KeyWord Planner herramientas Palabras Clave SEO
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