Google Pigeon el nuevo algoritmo de Google
Escrito por: Diligent Team
Google siempre se ha esforzado y seguirá esforzándose para ofrecernos la mejor experiencia en resultados de búsqueda. Por ello, el Sr. Google siempre está a la vanguardia de sus algoritmos. Ya conocemos sus constantes actualizaciones con divertidos nombres (parecieran simpáticas mascotas), Google Panda, Google Penguin (pinguino) y Google Hummingbird (Colibrí). Aunque en realidad son los centinelas de Google. Para que te hagas una idea, ellos se dedican a priorizar el contenido auténtico y de calidad por encima del que está realizado de manera artificial para mejorar el posicionamiento de una web. Ahora viene con Google Pigeon el nuevo algoritmo.
Descubriendo a Google Pigeon el nuevo algoritmo PALOMA
El pasado 24 de julio fue liberado su nueva “mascota” Google Pigeon el nuevo algoritmo de Google. Se trata de un algoritmo que simplemente se especializa en ofrecer el mejor resultado de búsqueda local.
Google Pigeon prioriza los resultados de páginas locales y negocios más cercanos a tu ubicación. En otras palabras, te ofrece resultados en base a tu geolocalización. Con lo cual también, favorece esos resultados en Google Maps. Es decir, si buscas un restaurante italiano, gracias a Google Pigeon (paloma) te pondrá en los primeros resultados los restaurantes italianos más cercanos a tu barrio o ciudad. ¿Guapo no?
Ahora bien, no todo es tan sencillo, ya que este algoritmo favorece a las webs con buenas prácticas SEO tanto SEO on page como off page. Pero ojo, además prioriza los directorios de empresas o negocios locales.
¿Qué quiere decir eso? que ahora más que nunca debemos hacer estrategia de Backlinks en los directorios relacionados.
Te aconsejo que estés al tanto de cuáles son los directorios locales más relevantes en tu sector para añadir la web de tu negocio o local. De este modo impulsarás un tráfico de m´s calidad a tu web.
Si quieres saber más sobre cómo funciona Google Pigeon y su tecnología PigeonRank™, aquí google te lo explica al detalle.
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
Feliz fin de semana.
Escrito por Jerom Tomás
Referencia: Artículo de Judith Izquierdo IEBSchool
Related posts:
Categorías : Estrategia, Marketing de Contenidos, Marketing Digital
Etiquetas: Google Hummingbird Google Panda Google Penguin Google Pigeon IEBSchool PigeonRank™
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube