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    Conoce los cambios y las nuevas funciones en Google AdWords

    Escrito por: Diligent Team

    Google Adword llega con un nuevo algoritmo de conversiones a partir de junio 2017, características que suponen cambios en las estrategias de los anunciantes. Conoce la actualización para mantener tus campañas optimizadas y cómo ayudará Google a crear estrategias de marketing inteligentes.

    Google Attribution 360

     

    En el evento Google Marketing Next 2017 lanzó Google Attribution 360, un nuevo producto para que los profesionales del marketing dispongan de información para mejorar la toma de decisiones en sus campañas. Veamos qué cambio:

    Cambios en campañas Google Adwords

     

    Nueva interfaz de usuario

    Llega una interfaz con un diseño optimizado para una visualización clara donde han corregido la superposición de tonos de gris y los sub menús difíciles de encontrar. Estará disponible para todos desde diciembre 2017.

    Segmentación YouTube y Gmail Ads

    La segmentación ahora es por “eventos de la vida”. Incluye aquellas compras que tienden a suceder por algún acontecimiento como una boda, una graduación, una mudanza. Estos acontecimientos crean patrones de comportamiento y ahora el perfil puede ser impactado con un anuncio relacionado.

    Surveys 360

    Gracias a la conexión de Adwords a Surveys 360, los anunciantes pueden enviar encuestas a personas de sus listas de remarketing para obtener más información sobre el comportamiento y optimizar el rendimiento de las campañas.

    Otros cambios de Google Adwords:

    CPCM

    Hasta ahora el CPC mejorado (CPCM) cuenta con una limitación de 30% de margen para incrementar la puja. El nuevo CPCM puede abandona este índice y puede alcanzar hasta el 60% según el escenario de la campaña. Es decir, ahora el CPCM puede aumentar tu puja de 1€ hasta 1,30€, en junio esta misma puja podrá alcanzar hasta 1,60€.

    Ajuste de pujas

    Ahora considera dos nuevas señales contextuales para los ajustes en las pujas: las audiencias y las ubicaciones.  El algoritmo pujará más si detecta una probabilidad de conversión, y disminuirá la puja (o no pujará) si no encuentra posibilidad de conversión por la estadística. De todos modos, puedes seguir realizando ajustes manuales si así lo consideras.

    Conclusión

    Con Google Attribution, el gigante nos confirma que el machine learning y la inteligencia artificial ya son claves para el análisis del comportamiento de los consumidores. Los profesionales del marketing y la publicidad dispondrán de acceso total en los próximos meses si reunene dos condiciones: cuentas con al menos 15.000 clic y que una acción de conversión registre como mínimo 600 conversiones en un período de 30 días.

     

    Puedes ver el evento completo aquí:

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