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    Estrategias de Inbound Marketing para empresas Smart

    Escrito por: Diligent Team

    ¿Quién elige a quién? El Inbound marketing para empresas consiste en obtener clientes por vía no intrusiva, un camino en los que ellos buscan y las empresas establecen una comunicación e interacción en base a sus necesidades e intereses.

    Es una metodología que articula diferentes técnicas de un modo específico que trabaja sobre un funnel o embudo de conversión hasta alcanzar contactos con altas probabilidades de comprar, los llamados MQL o marketing leads cualificados.

    El contacto hasta los clientes ya no es invasivo y se aleja de la publicidad tradicional. Se refuerza la interacción y la conexión con los suscriptores hasta alcanzar la venta.

    Este marketing de atracción utiliza técnicas de modo coordinado para llegar a los resultados de conversión. Suma una estrategia de marketing de contenidos + Social media marketing + SEO que trabajan con precisión y metodología, y conforman un proyecto integral de comunicación.

    El Inbound Marketing combina acciones, técnicas de mejora de reputación y recuerdo de marca que aumentan la visibilidad online.

    El objetivo es conseguir a un costo menor la adquisición de usuario quien, a cambio, obtendrá contenido de valor, útil y práctico.

     

    3 fases del Inbound Marketing para empresas

    El método cuenta con 3 fases en las que intervienen varias técnicas simultáneas:

    1 Atracción de tráfico: generación de contenidos en blog en base a SEO longtalil y SEO social marketing. Contenidos relevantes pensados para tus clientes objetivos.

    2 Conversión: utilización de landing page, formularios de registros, call to action... para captar esa visita (lead) y administrar la base de datos con un CRM.

    3 Cualificación: fase trabajo y análisis del lead con herramientas de automatización. Esta fase es la de nutrición del lead el tiempo necesario para que madure y se convierta en una oportunidad alta de negocio real.

    No pienses en contenido solo como redacción, pues tiene amplias posibilidades y formatos:

    .Vídeo marketing
    .Infografías
    .Imágenes de calidad
    .GIFs
    .Ebooks
    .Podstcast
    ...

    Es el tipo de marketing que se adecua al consumidor smart con el desarrollo de tecnología y el estudio de los movimientos de la competencia.

    Inbound Marketing vs Outbound Marketing

    El Outbound marketing hace referencia al marketing tradicional, con técnicas de carácter intrusivo donde la publicidad persigue a los consumidores, los interrumpe. El Inbound, en contraposición, es más amable y atractivo.

    Son definiciones creadas por su funcionalidad explicativa, pero no hay una confrontación (o no tendría que haberla) de métodos, son complementarios, no excluyentes.

    El Inbound trabaja en equipo y sus efectos se potencian si la calidad de la web acompaña. Intervienen factores como la experiencia de usuario, la imagen y calidad gráfica, la velocidad del site, el diseño y claro está, un contenido de calidad.

    Uno es atracción y el otro tracción, ¿por qué no integrarlas con filosofía Inbound para capitalizar todo lo invertido? Al final  se trata de cómo organizamos el contenido pensando en los objetivos de negocio.

     

     

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