Estrategias de Inbound Marketing para empresas Smart
Escrito por: Diligent Team
¿Quién elige a quién? El Inbound marketing para empresas consiste en obtener clientes por vía no intrusiva, un camino en los que ellos buscan y las empresas establecen una comunicación e interacción en base a sus necesidades e intereses.
Es una metodología que articula diferentes técnicas de un modo específico que trabaja sobre un funnel o embudo de conversión hasta alcanzar contactos con altas probabilidades de comprar, los llamados MQL o marketing leads cualificados.
El contacto hasta los clientes ya no es invasivo y se aleja de la publicidad tradicional. Se refuerza la interacción y la conexión con los suscriptores hasta alcanzar la venta.
Este marketing de atracción utiliza técnicas de modo coordinado para llegar a los resultados de conversión. Suma una estrategia de marketing de contenidos + Social media marketing + SEO que trabajan con precisión y metodología, y conforman un proyecto integral de comunicación.
El Inbound Marketing combina acciones, técnicas de mejora de reputación y recuerdo de marca que aumentan la visibilidad online.
El objetivo es conseguir a un costo menor la adquisición de usuario quien, a cambio, obtendrá contenido de valor, útil y práctico.
3 fases del Inbound Marketing para empresas
El método cuenta con 3 fases en las que intervienen varias técnicas simultáneas:
1 Atracción de tráfico: generación de contenidos en blog en base a SEO longtalil y SEO social marketing. Contenidos relevantes pensados para tus clientes objetivos.
2 Conversión: utilización de landing page, formularios de registros, call to action... para captar esa visita (lead) y administrar la base de datos con un CRM.
3 Cualificación: fase trabajo y análisis del lead con herramientas de automatización. Esta fase es la de nutrición del lead el tiempo necesario para que madure y se convierta en una oportunidad alta de negocio real.
No pienses en contenido solo como redacción, pues tiene amplias posibilidades y formatos:
.Vídeo marketing
.Infografías
.Imágenes de calidad
.GIFs
.Ebooks
.Podstcast
...
Es el tipo de marketing que se adecua al consumidor smart con el desarrollo de tecnología y el estudio de los movimientos de la competencia.
Inbound Marketing vs Outbound Marketing
El Outbound marketing hace referencia al marketing tradicional, con técnicas de carácter intrusivo donde la publicidad persigue a los consumidores, los interrumpe. El Inbound, en contraposición, es más amable y atractivo.
Son definiciones creadas por su funcionalidad explicativa, pero no hay una confrontación (o no tendría que haberla) de métodos, son complementarios, no excluyentes.
El Inbound trabaja en equipo y sus efectos se potencian si la calidad de la web acompaña. Intervienen factores como la experiencia de usuario, la imagen y calidad gráfica, la velocidad del site, el diseño y claro está, un contenido de calidad.
Uno es atracción y el otro tracción, ¿por qué no integrarlas con filosofía Inbound para capitalizar todo lo invertido? Al final se trata de cómo organizamos el contenido pensando en los objetivos de negocio.
Related posts:
Categorías : Advertising, Blog, Copywriting, Diseño, ecommerce, Estrategia, SEO
Etiquetas: Estrategia funnel de conversión Inbound Marketing marketing de atracción outbound marketing
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube