Estas son las mejores webs de junio
Escrito por: Diligent Team
En diligent nos encanta navegar por la red en busca de nuevas idas. Siempre decimos que ver el trabajo de los demás es la mejor manera de mejorar el tuyo. Es una forma genial de ver cómo los mejores se enfrenan a los diferentes retos y dificultades que plantea el diseño web. Puede parecer un consejo un poco de abuela, pero aprender de los mejores es la mejor forma de crecer. Estas son las mejores webs de junio.
Este mes hemos hecho una recopilación de lo más variada, que va desde una tienda de esquís hasta la tienda de la propia Google... y no es poca cosa fijarse en cómo ha planteado su e-commerce la empresa que se va a encargar de posicionar tu tienda en el más importante motor de búsqueda.
¡Espero que la disfrutéis!
Moment Skis
El vídeo es un gran método de conseguir atrapar al potencial cliente, y esta tienda de esquís le saca el partido al máximo. Una espectacular secuencia de descenso por una pendiente nevada grabada en primera persona te da una bienvenida que no puede ser más inmersiva. "¿Quieres vivir esta experiencia? Con nosotros podrás" parece decir. Y ya estás atrapado.
Google Store
Desde hace unos años Google quiere ser un poco Apple y se ha lanzado a vender productos electrónicos y no solo servicios y software. Aunque todavía no ha arrancado con sus tiendas físicas, sí ha puesto toda la carne en el asador con su tienda online. Saca todo el partido posible a Material Design, el sistema de tarjetas que inicialmente ideó para Android y que ha ido evolucionando y tomando todas las páginas de los de Mountain View. Ligera y con pocas distracciones para el posible comprador, es un gran ejemplo de cómo poner el producto en primera línea.
Adidas
La empresa alemana de ropa deportiva ha hecho un grandísimo trabajo con sus páginas web. La página principal logra un gran equilibrio al transmitir la gran gama de productos y servicios pero sin saturar al visitante. Otras landings, como la de Speedfactory son una lección de cómo usar la fotografía para que el posible comprador tenga la sensación de tener el producto en sus manos. Futurecraft, por su parte, explota un aspecto más experimental, ideal para el tono más futurista del producto.
Fumo Design
Posiblemente al pensar en pipas de fumar o en cachimbas, lo último que te venga a la mente sea un producto de diseño. Sin embargo, la web de Fumo te hará cambiar de opinión. Desde la simplicidad de las líneas hasta la gama cromática -que apenas sale del blanco y negro-, pasando por la cuidadísima fotografía, transmiten elegancia y atención al detalle, muy al estilo de la tienda de Google que ya hemos visto antes.
Avrox
Esta tienda de añadidos isotónicos deportivos hace un gran trabajo al crear un pequeño relato que explica al posible comprador en qué consiste el producto. Una potente imagen recibe al visitante con el sobre, cuidadosamente diseñado. Con deslizarse hacia abajo un par de veces ya nos encontramos una explicación de qué es el producto -con una animación al agitar que crea la ilusión de que toda la página se mueve- y un vídeo en el que se detalla su uso, para llevarnos a continuación a un texto que hace frente a las dudas que suelen sobrevolar a este tipo de productos. Con el omnipresente toque de color del botón flotante de "comprar" en un lateral.
Tommy
Ya hemos dicho muchas veces que cuando tienes un catálogo muy grande es fundamental que esté bien organizado y que el posible comprador sea capaz de llegar fácilmente a lo que busca. Internet nos ha acostumbrado a encontrarlo todo rápido y si no lo conseguimos nos vamos rápido a otra web. Tommy Hilfiger lo sabe bien y te recibe con una landing que más fácil no te lo puede poner: hombre, mujer y niños. Una barra de navegación superior permanentemente visible te lo hace todavía más fácil.
Mahabis
Esta tienda de zapatillas de casa sabe el valor que quiere transmitir y lo apuesta todo a ello: la comodidad. La transición de las fotos que encabezan la web transmite exactamente eso, el confort de estar en el sofá de tu casa después de un largo día de trabajo. Las fotografías de producto también apuntan en este sentido, siempre en el pie y con un contexto que refuerzan el discurso: desde una alfombra peluda a unas mascotas más peludas aún. Un ejemplo excepcional de conceptualizar un discurso.
Closer
En ocasiones lo más difícil de un e-commerce es transmitir al comprador qué es lo que vendes, especialmente si es un producto distinto o muy nuevo. Eso le ocurre a Closer, un juego de cartas que recurre a plantar el misterio en la mente del que acaba de llegar para engancharle. "El juego en el que os ganáis unos a otros", una frase que despierta la curiosidad. Una vez captada la atención, una cuidada serie de animaciones desarrolla en qué consiste el juego, con el botón que lleva a la pantalla de compra siempre presente.
All Birds
Esta tienda de zapatillas es un grandísimo ejemplo de cómo combinar fotografía y animaciones para reforzar el mensaje. Además de mostrar el producto, también refuerza el resto del mensaje: materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente, que además son tremendamente cómodos. Aunque su catálogo no es enorme, también lo tienen muy bien categorizado.
Kopke 1638
Por último, una apuesta muy peculiar. Podía ser tentador crear una tienda digital de vinos que mostrase una serie de botellas y poco más. Sin embargo, Kopke 1638 ha recurrido al video y a una experiencia interactiva para explotar al máximo la mística que envuelve al mundo del vino. La primera página te invita a realizar un gesto con el ratón o el dedo que simula abrir la puerta y te mete de lleno en la bodega, con unos planos preciosos y una música envolvente. Bastan tres segundos para convencerte que no estás ante un producto cualquiera. Las páginas del producto, contando una pequeña historia de cada vino, refuerza esta aura casi divina que envuelve toda la web.
Hasta la próxima
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Categorías : Diseño
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