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    Cómo encontrar la mejor palabra clave para tu post

    Escrito por: Diligent Team

    Antiguamente, civilizaciones de todos los puntos del globo realizaban todo tipo de sacrificios a los dioses para lograr buenas cosechas. Hoy quizá ya no sacrificamos carneros en un altar, pero Google y el SEO se han convertido en unos nuevos dioses a quien sacrificar nuestros preciadas publicaciones en el blog para lograr un buen posicionamiento. Si has llegado hasta aquí seguramente estés preguntándote qué tienes que hacer para que los buscadores te coloquen bien en sus resultados. Por eso hoy os queremos explicar cómo encontrar la palabra clave adecuada para un post de tu blog.

     

    En esencia, la palabra clave o keyword es la búsqueda en la que quieres aparecer. Si tu post es la respuesta, la keyword sería la pregunta.

    Pero antes de que te lances a escribir tu post con la palabra clave “Marvel” debes tener en cuenta algo muy importante: cuanto más genérica sea tu keyword más búsquedas se realizarán, pero también tendremos mucha más competencia. 

     

    ¿Qué tipos de palabras claves existen?

    Para encontrar la palabra clave adecuada debemos tener claro qué tipos de búsqueda existen. Dependiendo de la intención que tenga el usuario, estas pueden ser:

    • Informativas: están buscando una determinada información, que puede ser desde el tiempo en la ciudad a la dirección de un restaurante, pasando por la edad de un actor.
    • Transaccionales: su intención es realizar una compra o contratar un servicio. Un ejemplo puede ser “zapatillas Nike talla 41”.
    • Navegacionales: buscan la dirección de una web concreta, Twitter, Amazon o Diligent.

     

    Pero más relevante para la búsqueda de una keyword es su clasificación según el volumen de búsquedas:

    • Head o short tail: se trata de búsquedas de términos cortos o muy concretos, con un enorme volumen de búsquedas, pero también una competencia brutal. Unos ejemplos podrían ser “zapatillas deportivas” o “Facebook”.
    • Middle tail: Se trata de búsquedas algo más concretas y con un volumen algo menor. Por ejemplo, “Zapatillas deportivas Nike” o “Facebook ads”.
    • Long tail: este término se refiere a búsquedas muy concretas y con un volumen mucho inferior, pero también con una menor competencia. Ejemplos pueden ser “zapatillas Nike Court Air Zoom Resistance talla 41” o “como usar Facebook ads para un restaurante”.

    tipos de palabras claves que existen

    Aunque la intuición te pueda llevar a pensar que la mejor opción es apuntar al short tail, lo cierto es que te va a ser prácticamente imposible posicionar bien una página con esas búsquedas, a menos que tu página sea muy importante, e incluso así.

    El long tail representa cerca del 70% del volumen de búsquedas, tiene una competencia mucho menor y además tienen una tasa de conversión a venta mucho mayor.

    La razón es sencilla: una persona que busca “zapatillas deportivas” probablemente aún se encuentre en fase de investigación, pero alguien que busca el modelo y la talla seguramente ya tenga la compra decidida.

    Herramientas para encontrar la palabra clave más adecuada para tu post

    En Diligent siempre insistimos en la importancia de conocer bien tu negocio, tu mercado y tu cliente potencial, este conocimiento te dará siempre muchas pistas sobre cómo aproximarte a ellos y cómo llamar la su atención. Saber qué vendes y qué quiere tu cliente te dará muchas pistas. A partir de aquí, hay una buena cantidad de herramientas que te pueden ayudar a encontrar la palabra clave adecuada para tu post.

    Herramientas para encontrar la palabra clave adecuada

    • Google: la primera no puede estar más a la vista. Las sugerencias de Google es una gran ventana a qué busca la gente. No solo eso, también encontrarás en el pie de los resultados.
    • Google Trends: esta herramienta puede ser muy útil en caso de que dudes entre dos términos para la palabra clave (¿”calzado deportivo” o “zapatillas deportivas”?), permitiéndote ver un gráfico temporal comparando ambas. No solo eso, también te pude servir para ver el cambio tendencias a lo largo del año.
    • Google Adwords Keyword Planner: aunque esta herramienta está pensada para campañas de pago, también te puede servir para filtrar las keywords más relevantes para tu página. Para ello solo tienes que pegar en esta herramienta la lista que hayas elaborado, filtrar por “búsquedas locales mensuales” y descargar los resultados en una hoja de cálculo.
    • Moz Analytics: esta herramienta te permitirá analizar ciertas características de la palabra clave que estás buscando, entre ellas la dificultad para posicionarte adecuadamente, lo que te permitirá diferenciar las oportunidades de las pérdidas de tiempo.
    • Ubersuggest: esta interesantísima herramienta te permite ampliar fácilmente tu listado de palabras clave y convertirlas de short tail a middle o long tail. No solo te muestra las tendencias de la búsqueda, sino que también te sugiere búsquedas relacionadas con una cola mayor, incluso te permite discriminar por preguntas que realizan los usuarios, comparaciones y búsquedas relacionadas.

     

    Una vez tengas la lista de keywords, solo tienes que optimizar tu página y tu contenido para que Google te lo posicione bien. En Diligent hemos dedicado diversos post al SEO que pueden solucionarte más dudas...

    ¡o consúltanos directamente! Estaremos encantados de ayudarte. 

    ¡Hasta la próxima!

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