El valor de configurar correctamente Google Analytics
Escrito por: Diligent Team
Google Analytics es una herramienta que es muy poderosa para tener un control total de todo tu sitio web. En esta herramienta, se muestran todas las estadísticas de tu página web, incluyendo el número de visitantes, el tiempo que pasan en tu sitio y un montón de información más.
Todo esto hace que Google Analytics sea una herramienta sumamente importante que no puede faltar dentro de tu campaña de marketing digital. Al igual que es importante tenerla, saberla configurar también lo es. Es por ello por lo que, vamos a hablarte sobre su configuración y su importancia.
¿Por qué utilizar Google Analytics?
Utilizar Google Analytics para tu sitio web cuenta con una gran cantidad de ventajas. Después de todo, esta herramienta te dará toda la información necesaria para que puedas conocer con exactitud cuál es el estado de tu sitio web. Toda esta información es muy importante para que puedas tomar decisiones. Además de, por supuesto, conocer mejor a tus visitantes.
Entre las principales razones por las cuales deberías usar Google Analytics si aún no lo haces están las siguientes:
- Saber cuáles son las mejores horas para tu web. Suele ocurrir en todos los sitios que hay ciertas horas en las cuales los visitantes están más activos. No importa el tipo de web que sea, esto siempre ocurre, por lo que puedes utilizarlo para saber cuál es el mejor momento para hacer las actualizaciones correspondientes.
- Conoce el porcentaje de rebote. Se entiende como rebote al abandono de tu sitio web. Es decir, cuando un usuario entra a tu sitio y se va inmediatamente o pasados pocos segundos. Con Google Analytics vas a poder determinar cuál es tu porcentaje de rebote para poder corregirlo.
- Conocer a tus visitantes. Con esta herramienta, vas a poder saber desde qué lugar te visitan. También tendrás información respecto al dispositivo desde el cuál lo hacen e incluso el navegador que usan. Esto te puede permitir hacer ajustes necesarios para que el sitio se adapte a la mayoría de tus visitantes.
- Conocer la cantidad de visitantes. Analytics te va a permitir conocer exactamente la cantidad de personas que ven tu sitio. Además, podrás saber cuáles son las páginas más populares y enfocarte en ellas.
Estos son solo los beneficios de usar Google Analytics, sin embargo, hay muchas otras que irás descubriendo sobre la marcha.
La configuración, un factor muy importante
La configuración básica de Google Analytics no es algo realmente complejo, y puedes obtener muy buenos resultados con ella. Hay muchas personas que no se toman el tiempo de configurarlo, simplemente empiezan a usarlo a la primera pero esto no es lo más adecuado.
Configurarlo correctamente es esencial y es por ello por lo que te explicaré brevemente cómo hacerlo. De esta manera, serás capaz de hacerlo por ti mismo sin la necesidad de contratar a un profesional.
Lo primero que debes hacer es darte de alta en la herramienta, algo que es realmente sencillo. Si cuentas con una cuenta de Google, tan solo vas a necesitar iniciar sesión en ella y tendrás acceso a Analytics. Una vez que estés en el panel, lo siguiente que debes hacer es dar de alta tu sitio web en la plataforma.
Para ello, deberás acceder en la parte inferior izquierda a la opción de “administrar”. Seguidamente, en “crear cuenta” y aparecerá una ventana que te guiará durante la configuración de Google Analytics. Una vez hayas terminado con este paso, te darán un código que deberás agregar a tu sitio web.
Para ello, vas a necesitar tocar el código de tu sitio web, ya que este deberá estar incluido dentro de las etiquetas <head> de tu página. Una vez que lo hayas hecho, tan solo vas a necesitar esperar a que Analytics lo confirme y en 24 horas vas a empezar a ver las estadísticas.
Esta es la configuración básica y con ella, Analytics va a empezar a funcionar correctamente en tu sitio web. No es necesario que hagas nada más, salvo estar revisando frecuentemente las estadísticas del sitio.
Es importante mencionar que ese código deberá estar en cada una de las páginas de tu web. Si no está en una, esa página no será tomada en cuenta por Google. Si tienes un sitio desarrollado en WordPress, el proceso es mucho más sencillo. Ya que Google pone a tu disposición un plugin que se encarga de gestionarlo todo.
Related posts:
Categorías : Analítica web
Etiquetas: analítica Google Analytics marketing digital marketing online
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube