El presente es diseño web responsive. Es mobilegeddon
Escrito por: Diligent Team
Hoy 21 de abril, en teoría, si tu web cuenta con un diseño web responsive será premiada por el Sr. Google ofreciéndote prioridad frente a las webs que no lo sean (tu competencia).
¿Qué significa esto? Que Google vuelve a cambiar su algoritmo de búsqueda en base a los dispositivos desde los que te conectes.
Lo que es lo mismo: a partir de hoy todas las webs que se adapten a móvil tendrán más tráfico. No es que Google te vaya a penalizar si no tienes una web responsive; lo que pasa es que simplemente un usuario elegirá de manera natural a una web que pueda ver bien desde su tablet o móvil. ¡Será la mejor opción sin duda para ellos!
¿Qué implica esto? Las webs cuentan con un diseño web responsive ganarán más visibilidad en el listado de resultados de búsqueda, lo que significa más visitas y, en consecuencia, la probabilidad de generar más ventas. ¿A que mola?
Seguro que te ha pasado infinidad de veces que, cuando haces búsquedas desde móvil o tablet, acabas en páginas que no se visualizan bien. Esto es lo que Google pretende evitar. ¿Cómo?
Google ya ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que prioriza las webs responsive en los resultados de búsqueda desde dispositivos (algunos expertos lo han bautizado como mobilegeddon). Esto lo que hace es favorecer la correcta usabilidad de las webs. No hay que tener miedo a esto, simplemente debemos adaptarnos a la realidad y a las bondades que nos ofrece la tecnología.
Lo que Google está haciendo en este sentido es adaptarse a la demanda y el considerable crecimiento de búsquedas a través del móvil. Muchos pueden pensar que es su nuevo truco o que es un aguafiestas, pero Google, como negocio que es, simplemente está pensando en la mejora de la experiencia de usuario que, desgraciadamente desde móviles, todavía es un poco precaria en según qué webs.
Me parece bien que Google haya puesto un cambio para que todos nos espabilemos. Al fin y al cabo, se trata de que todos podamos disfrutar de un Internet más amigable y adaptativo.
No es casualidad que haya más usuarios que cuentan con Internet que usuarios con ordenadores. El 77% de los usuarios navegan por Internet desde el móvil. Instituto Nacional de Estadística (INE)
¿Qué significa esto para ti? Pues, si cuentas con una web responsive, estás de enhorabuena. Si no la tienes, te deberías pensar dos veces el cambiarla para que se vea desde todos los dispositivos. A corto-medio plazo, todas las páginas web deberían contar con un diseño web responsive. Google solo ha actuado como un acelerador para un cambio que es una necesidad para muchos usuarios.
¿Cómo saber si mi web es responsive? .
Google ha facilitado una aplicación de Test Responsive para que puedas verificar si tu web cuenta con su aprobación.
Sumo a este post, un listado de temas relacionados que considero oportuno añadir para ofrecerte una explicación más completa.
- ¿Qué es diseño web responsive?
- Beneficio del diseño web responsive en la experiencia de usuario
- Beneficio del diseño web responsive en el posicionamiento
- Qué debo tener en cuenta si quiero tener una web responsive (inglés)
- Tendencias de diseño web 2015 (inglés)
Si quieres ver ejemplos de diseño web responsive, echa un vistazo a los proyectos de nuestro portafolio web.
Si necesitas ayuda para convertir tu web en responsive ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
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Categorías : Diseño Web, Usabilidad
Etiquetas: Diseño Web euncet business school experiencia de usuario mobilegeddon Usabilidad
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