El necesario rediseño de una página web para que vuelva a enamorar
Escrito por: Diligent Team
¿Crees que tu sitio web perdió su encanto o ya no te sientes tan a gusto como antes? Si la respuesta es afirmativa, es hora de actualizar el diseño de tu página y reorganizar la estructura para devolverle la frescura que te enamoró la primera vez.
Esta actualización, o restyling digital, significa una puesta a punto con las últimas tendencias y tecnologías disponibles sin romper de modo radical con el estilo de la web.
El concepto es muy utilizado en el mundo de los automóviles cuando los fabricantes aplican solo unos retoques estéticos al modelo sin modificar radicalmente el concepto. De este modo, continúa siendo reconocido por los usuarios y conservan sus valores y personalidad.
El restyling digital es un paso intermedio a la creación de una página web desde cero.
¿Por qué deberías actualizar tu página web?
Analiza tu web en base a estos puntos críticos y pregúntate:
- Se adapta a todos los navegadores
- Se visualiza correctamente en todos los dispositivos
- Está bien posicionada en buscadores
- Cómo se percibe el diseño: anticuado/moderno
- A los usuarios les cuesta encontrar lo que buscan
- Los suscriptores aumentan
- Las conversiones crecen o están estancadas
- La carga de la web es rápida o se ha vuelto lenta
La experiencia de usuario
La experiencia de navegación se construye sobre la base de las necesidades e intereses reales de los usuarios.
Es así como el proyecto digital se concentra en proporcionar una experiencia de usuario (UX) positiva, un elemento que contribuye a aumentar el compromiso con la marca.
Al momento de remodelar tu web, necesitas preguntarte cómo superar las características clásicas sin romper con la familiaridad de tus actuales visitas.
Piensa en estas pautas para guiarte en la nueva construcción:
- Define valores fundamentales de la marca. Aunque hagas el ejercicio de imaginar tu nueva web, procura no eliminar los elementos por los que la gente elige visitarla.
- Averigua qué necesitas mejoras. La experiencia en la gestión, los comentarios, las consultas aportan valiosa información sobre la áreas que necesitan atención.
- Identifica qué cosas ya no son relevantes para tus usuarios. Determinar qué elementos no son necesarios para fortalecer otras áreas que los usuarios buscan y necesitan.
- Aprovecha la nueva tecnología. En solo un año, los nuevos avances en tecnología, las actualizaciones de los algoritmos de los buscadores y las posibilidades en diseño pueden mejorar en gran medida el UX.
Analiz tu web
En diligent auditamos páginas webs para conocer en qué estado real está de diseño y programación.
Una vez contamos con esa información, podemos determinar si una remodelación convertirá la página en un sitio actualizado, funcional y con una experiencia de usuario que integre conceptos y enfoques de la arquitectura de información. Por supuesto, sin perder ningún contenido existente ni el historial de contacto con usuarios o clientes.
Qué implica una renovación de diseño y código de una web
- Preservación del contenido existente
- Optimización del código
- Renovación de las estructuras de navegación
- Reorganización de secciones y categorías
- Creación de nuevas páginas o secciones
De este modo, el paso previo es la obtención de toda la información del proyecto (investigación); la organización de esa información (organización); la proposición del diseño (diseño); el testing (prueba).
El restyling digital supone un cambio en la estructura y apariencia de tu web sin cambiar el gestor de contenidos.
Para que una proyecto web sea exitoso, es imprescindible conocer el comportamiento de los usuarios e incorporar esa información a la estructura de la página.
La idea es mostrar un aspecto actualizado que integre la nueva tecnología disponible sin perder la personalidad.
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Categorías : ecommerce, Funcionalidad, SEO, Usabilidad
Etiquetas: Diseño experiencia de usuario restyling SEO UX
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