Por qué Zabivaka™ es la mascota de Rusia 2018
Escrito por: Diligent Team
Un evento deportivo entra en la historia por batir marcas, mostrar relatos de superación, por el apoyo del público local y también por su mascota. El elemento visual reconocido que queda en la memoria colectiva asociado al evento y al país anfitrión.
El modo de elección de Rusia por Zabivaka™ como representante de la próxima Copa del Mundo de Fútbol cuenta con muchos elementos curiosos. El lobito ayuda a crear identidad al evento deportivo.
La selección de la mascota oficial es el resultado de la mayor participación pública en la historia del campeonato. El lobo Zabivaka™ fue elegido por más de medio millón de votos de los rusos que contribuyeron en varias encuestas.
¿Mascota o Logo?
Las mascotas son parte de la imagen corporativa del evento y se convierten en el distintivo visual de identificación de la marca deportiva y un símbolo que personifica sus valores.
A diferencia de logotipo, la mascota tiene vida y logra una conexión más cercana con el público. Juega, se ríe, habla, tiene personalidad e interactúa.
¡Bienvenido, Zabivaka! ?
El lobo es la Mascota Oficial de #Rusia2018. pic.twitter.com/AN9iyGeJpt— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 21 de octubre de 2016
100 diseños para la creación de imagen corporativa
La campaña implicó a los interesados del país anfitrión de varias maneras. Los más pequeños comunicaron sus preferencias respecto al personaje y sus atributos.
Con esta información los centros de diseño pusieron a artistas y estudiantes a crear la lista con los personajes de mayor popularidad.
De los más de 100 diseños presentados para la imagen del evento, entre los que se encontraban algunos muy originales como un cosmonauta o un extraterrestre, 3 quedaron entraron en la final. Entre ellos, un dinámico gato, un tigre siberiano y un lobo con personalidad.
Los organizadores crearon una página web para participar de la elección final. Además los aficionados pudieron votar por redes sociales como Facebook y Vkontakte. Los resultados se dieron a conocer en directo en un programa de TV.
Con más de un millón de electores, "se trata de la creación de marca de la Copa Mundial de la FIFA más interactiva hasta la fecha”, aseguró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
Características del ganador
Zabivaka™ cuyo nombre significa "pequeño goleador", fue creado por la diseñadora Ekaterina Bocharova.
La mascota transmite sensaciones emocionales: Zabivaka™ es divertido, seductor y seguro de sí mismo.
Rasgos de personalidad de Zabivaka™
- Sociable, encantador, confía en él mismo. Sueña con ser un crack del fútbol
- Juega con deportividad y compañerismo, respeta a sus adversarios.
- Es divertido, gracioso y todos disfrutan de su compañía.
- Le encanta posar. Lleva gafas deportivas en cada juego porque piensa que mejoran su habilidad.
El lobo mascota de Rusia cumple sus objetivos de identificación de la marca, coherencia de imagen y transmisión de sensaciones emocionales.
imágenes FIFA
Related posts:
Categorías : Branding, Diseño, Marca Personal
Etiquetas: FIFA identidad corporativa imagen corporativa mascota personalidad de marca Rusia 2018
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube