Crea campañas de Adwords según tus objetivos
Escrito por: Diligent Team
Si estás por comenzar a anunciarte en Adwords y tienes que decidir qué campaña es la mejor para promocionar tu negocio, primero piensa en tus objetivos. ¿Qué quieres lograr con esta inversión publicitaria? De esto dependerán tus elecciones.
Crea campañas de Adwords según tus objetivos
Aumenta las conversiones de tu Ecommerce
Por ejemplo si tienes una tienda online y tu principal objetivo es conseguir conversiones de venta, lo recomendable es que selecciones en el apartado tipo de campaña “Sólo para Red de Búsqueda”. Tu anuncio sólo aparecerá en los resultados de búsqueda de los usuarios interesados en tu producto. Los ratios de conversión de tiendas online son superiores en la Red de Búsqueda que en Red Display; por eso si quieres aumentar tus ventas esta es la mejor opción. También para tu tienda online puedes optar por Google Shopping. Al dar de alta tus productos, cualquier usuario podrá encontrarlos, comparar precios con competidores y comprar directamente en tu tienda.
Logra mayor visibilidad con la Red Display
Pero si lo que buscas es generar notoriedad e interés en tu marca o producto, la Red Display es la opción adecuada. La Red Display llega a más del 90% de los usuarios de internet, permite que los anuncios se publiquen en millones de sitios web; por eso es propicia para las campañas de branding. Por otro lado, si el proceso de compra de tus productos es largo (casos como inmuebles, vehículos, entre otros) es indispensable mantenerse en la mente de tus consumidores, conquistándolos paso a paso hasta la conversión. A través de acciones de Remarketing podrás volver a contactar con los clientes que se mostraron interesados en tus productos: personas que han visitado tu sitio web, utilizado tu aplicación móvil o proporcionado su dirección de correo electrónico.
Incrementa las descargar de tus aplicaciones móviles
Si tienes una aplicación y quieres conseguir aumentar las descargas, opta por la Universal App Campaigns (o Campaña Universal de aplicaciones). Estas campañas son específicas para lograr aumentar la exposición de aplicaciones móviles y alcanzar a usuarios a través de Google, Google Play, Youtube y en otras aplicaciones de la Red Display.
Genera engagement con Youtube
Otra alternativa de campaña que puedes seleccionar en Google Adwords es Video. Youtube es la principal Red Social de vídeos a nivel mundial. Una plataforma interesante para trasmitir tu filosofía de marca y ofrecer contenidos a los usuarios. A través de los distintos formatos de las campañas de Youtube de Adwords puedes sacar provecho de esta red social.
Para resumir toda esta información te adjuntamos un esquema con los objetivos de marketing y las posibles campañas de Adwords que puedes realizar para cumplirlos.
Related posts:
Categorías : Advertising, Adwords, ecommerce, Estrategia, News diligent
Etiquetas: ecommerce Estrategia Google AdWords Publicidad Youtube
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube