¿Cómo promocionar tu negocio en Internet?
Escrito por: Diligent Team
¿Cómo promocionar tu negocio en Internet?
Una vez quieres tirar adelante con tu proyecto, negocio o tienda online, no solo se requiere mucha ilusión y un alto conocimiento del área en que vas a emprender. También es imprescindible plantearse cómo dar a conocer o promocionar tu negocio en Internet.
La competencia es cada vez más dura y a los usuarios cada día se les impacta con más y mejores ofertas de infinidad de servicios o productos nuevos a precios agresivos. Con esta realidad, más vale que pensemos bien como dar a conocer nuestros productos para que nos hagan caso ¿verdad?
Es por esto que este sábado 21 te ofrecemos una charla gratuita en 021Coworking en la que te daremos herramientas y tips para que puedas llevar a cabo un planteamiento adecuado sobre cómo promocionar tu negocio en internet.
Taller práctico de cómo promocionar tu negocio en Internet
Donde: 021Coworking C/ Badajoz 88 bajos
Cuando: Sábado 21 de 12 a 13h o de 18 a 19h (2 sesiones, elige la que más te convenga)
Duración: 45 minutos por sesión
Precio: Entrada Libre
Te voy a contar un poco de qué hablaremos:
En líneas generales, para dar a conocer tu negocio en Internet, lo primero que debes hacer es desarrollar una Estrategia Online. Una vez lo tienes claro, hay que dar paso a la implementación de todos los canales adecuados para llevar a cabo la comunicación. En otras palabras, desarrollar el Ecosistema Digital de tu marca.
Los puntos a tratar en la charla son:
Puntos básicos para desarrollar una estrategia:
1- Definir el público al que quieres llegar
2- Estudiar la competencia: ¿qué valores tienen? ¿cómo lo hacen? ¿cómo se dan a conocer?
3- Definir tu punto diferencial: ¿qué valor añadido vas a ofrecer? ¿qué te hace distinto?
4- Establecer los objetivos de comunicación que quieres conseguir a mediano y largo plazo
5- Definir posicionamiento: ¿que concepto quieres que tu público tenga de tu empresa?
6- Construir la marca: ¿qué imagen necesitas proyectar para llamar la atención de tu público?
Una vez tengas toda esta información analizada, podrás definir el nivel de cobertura o de afinidad que hay que lograr (dependiendo del producto o servicio que ofrezcas) para alcanzar a tu público objetivo.
¿Que debería tener tu ecosistema digital para promocionar tu negocio en internet?
1- Una web responsive que esté pensada en función de tu público objetivo. Más del 70% de los usuarios en España ven internet desde el móvil
2- Un blog que se actualice con frecuencia
3- Redes sociales como canal para atraer tráfico a la web
4- Presencia en Google (SEO / SEM)
5- Emails que ofrezcan valor a tu público y redirige al usuario a tu web
6- Vídeos en la medida de lo posible
Coherencia en la comunicación online y offline
La comunicación no puede quedarse en Internet. Está muy bien que quieras promocionar tu negocio en el entorno online, pero no puedes dejar de lado la comunicación tradicional (offline). Tu empresa debe conservar una coherencia integral en los mensajes y la imagen que proyecta.
Si vas hacer material impreso como un catálogo digital en tablets para tus comerciales, displays de producto, stands para ferias, rótulo e incluso el diseño de tu tienda, debe conservar el estilo o línea gráfica de tu marca al igual que en tu web, redes sociales, emailings, o landing page.
Al fin y al cabo, independiente de que unos elementos estén en Internet y otros en papel, siguen siendo tus herramientas de comunicación, así que deben proyectar la misma corporatividad.
¿Verdad que tu logo seguirá siendo el mismo en la web queen tus tarjetas de presentación? Pues la gráfica corporativa de todo tu “arsenal” también 🙂
¿Quieres saber más? ¡Ven a vernos este sábado a 021Coworking!
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
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