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    Cómo implementar las palabras claves en tu web

    Escrito por: Diligent Team

    Bien es sabido dentro del mundo del marketing digital que el objetivo del SEO o posicionamiento web es conseguir que tu página aparezca en los primeros puestos de Google, pero ¿cómo llega el usuario a ese sitio web? A través de las famosas palabras clave que identifican los intereses del usuario. Por ello, en el momento que decides abrir una página web debes tener claro que el éxito del tráfico de tu contenido dependerá de que el público online pueda acceder fácilmente a tu web mediante las palabras clave. Es decir, tú como negocio necesitas tener claro lo que busca el usuario y conocer qué páginas de las que tiene tu web indexada coinciden con la búsqueda real de tu público. Vamos a ver cómo implementar las palabras claves en tu web.

    Las palabras clave tienen una gran importancia en el posicionamiento SEO. Y, en consecuencia, el objetivo de cualquier profesional de este sector es conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados de Google a través de unas determinadas palabras clave previamente establecidas.

    Cómo incluir las keywords en tu página web

    Una vez hayas realizado un estudio previo de las necesidades de tus posibles clientes y hayas establecido la forma por la que los clientes pueden acceder a tu web, es el momento de optimizar los contenidos que ofreces para las palabras elegidas. La clave es responder a la pregunta: ¿cómo quiero que me encuentren los internautas?

    La disposición de las palabras clave dentro de tu página web determinará notablemente el éxito de tu negocio.

    Consejos para implementar las palabras clave en tu web

    1. Incluir la palabra clave dentro del propio título de la página web. En otras palabras, que la keyword aparezca dentro de la etiqueta “Meta Title”.
    2. Asimismo, la palabra clave debe estar dentro de la etiqueta “Meta Description”.

    Estos dos objetivos pueden llevarse a cabo con la herramienta WordPress SEO by Yoast, que permite insertar la keyword de manera rápida y sencilla dentro de la etiqueta deseada.

    1. La palabra clave debe aparecer en el titular H1, en el Header 1, ya que esta etiqueta indica que es el titular principal del texto. Por tanto, al incluir nuestra keyword en ese titular, cuando Google indexe ese contenido le estaremos diciendo que la temática principal es el propio titular.
    2. Añadir la palabra clave en el subtítulo H2 y H3, es decir en el resto de etiquetas para que el contenido las muestre de manera jerarquizada. De este modo aparecerá en el titular y en el propio subtítulo, resaltando la importancia de la misma.
    3. Por supuesto, debe aparecer varias veces durante el texto. Para que el usuario no pierda la referencia de lo que realmente se desea conseguir con la redacción de ese texto. Igualmente, es recomendable utilizar sinónimos para que el lector no se canse de leer todo el rato la misma palabra. Pero siempre hay que mantener el sentido semántico del contenido, es decir, no podemos perder la coherencia del texto.
    4. No debes repetir la palabra clave en reiteradas ocasiones durante el texto, ya que puede denotar artificialidad para el usuario y para el propio Google.
    5. Dentro del contenido visual deben aparecer las principales palabras clave de tu texto, ya que los elementos audiovisuales son un apoyo fundamental para captar la atención del posible cliente.
    6. Dentro de la URL longtail de la página es necesario que aparezca la palabra clave. Es un factor muy importante para conseguir un buen posicionamiento SEO y por esta razón se debe insertar la keyword en la misma url que defina la página web o el post.
    7. Utilizar las negritas para resaltar y subrayar las palabras secundarias. Es recomendable que la negrita vaya con la etiqueta <strong> en vez de utilizar la etiqueta <b>. Haciendo esto conseguirás que Google le de más importancia a los textos que estén etiquetados siguiendo estas pautas.

    La mayoría de los consejos a seguir para implementar las palabras clave dentro de tu página web pueden pasar desapercibidos para el usuario. Pero la experiencia y los análisis confirman que es necesario seguir estos pasos para poder optimizar el contenido de la web mediante las keywords.

    Actualmente, Google trabaja de manera más semántica. Así que cada vez más valora la calidad del contenido por encima de la calidad de gestión y la técnica de la keyword. No podemos dejar de tener en cuenta que lo que contemos debe tener valor para el usuario.  Ya que, Google prima sobre todo ofrecer resultados que sean útiles y valiosos para los usuarios. En definitiva, debe haber un equilibrio entre la implementación de la keyword y el valor del contenido en sí.

     

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