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    Cómo encontrar las palabras claves para tu web paso a paso

    Escrito por: Diligent Team

    La búsqueda de keyword debería ser la base del SEO de cualquier sitio web, ya que si tu marca o negocio no tiene claro por qué palabras llegan los usuarios a tu página, va ser muy difícil poder optimizar el tráfico para unas palabras clave que no se conocen. Sigue leyendo y descubre cómo encontrar las palabras claves para tu web paso a paso.

    A priori, puede parecer que lo más adecuado para el éxito de tu web es centrarse en las palabras clave que más tráfico atraen, ya que en consecuencia serán las que conducirán al mayor número de usuarios a la página web. El problema es que, si tu web está naciendo, será complicado posicionarla en los primeros resultados de búsqueda, porque competirá con multitud de medios con experiencia dentro del mismo sector.

    Tipos de palabras claves para tu web

    Para comprender qué proceso se debe seguir para encontrar las palabras clave que mejor encajen con tu sitio web, debes conocer el tipo de keywords que existen.

    Según la intención del usuario, encontramos las palabras clave informativas que se basan en la búsqueda simple de información. Las keywords transaccionales, cuyo objetivo es completar una transacción, como comprar o descargar un contenido. Y por último, las palabras clave navegacionales, donde la búsqueda va dirigida a encontrar una web determinada.

    La otra clasificación, y la que más interesa cuando estamos abriendo una web, se basa en el volumen de búsquedas, que diferencia las palabras clave según el total de búsquedas que existen en torno a ellas. Las Head serían las que hacen referencia a búsquedas muy amplias y con mucha competencia. Las Middle Tail son un tipo de búsqueda más específica, pero siguen siendo generales. Y, la que interesan a cualquier web que quiera tener éxito son las Long Tail. Estas últimas componen el 70% del total, por lo que las oportunidades para que tus keywords lleve a nuevos usuarios a tu web depende de las Long Tail. Son búsquedas muy concretas, con poca competencia y normalmente transaccionales.

    ¿Cómo empiezo la búsqueda de mis keywords?

    El uso del long tail será la diferencia entre que tu página arranque o se quede a medio camino. De nada sirve conseguir posicionar unas palabras clave cualquiera si dejas de lado el long tail, que supone, como hemos comentado anteriormente, el 70% de las visitas que llegan a tu sitio web. Si no enfocas tus keywords a una búsqueda de tipo long tail estarás perdiendo un alto porcentaje de tráfico que podrías conseguir.

    Pasos para conseguir tus keywords

    La base está en generar una lista de palabras clave que sea acorde a tu web, es decir, tener claro qué quieres ofrecer, a quién se lo quieres ofrecer, dónde se lo vas a ofrecer, y qué tiene tu web que no tengan otras similares. Para buscar tus palabras clave debes contestar a estas preguntas: ¿Cuál es tu centro de negocio?, ¿qué estás vendiendo?, ¿qué servicios podrán adquirir los nuevos usuarios? y ¿cuál es tu perfil de cliente?

    Una vez contestes a todas estas preguntas, los pasos a seguir son:

    1. Identificar a tu comprador ideal. Debes buscar a tu buyer person, esa persona que mejor define el objetivo de tu estrategia. Al fin y al cabo, con tu web pretendes resolver de forma inmediata un problema de tu cliente.
    2. Piensa como si fueras el cliente. Una vez identificado tu cliente podrás pensar como si fueras uno de ellos. De este modo descubrirás cómo buscarías tú el contenido que tu web ofrece. Un error común a evitar es utilizar el Google Keyword Planner, porque te limitará a encontrar palabras clave que realmente te sean útiles.
    3. Define tu contenido. Para obtener las palabras clave deberás cuidar la redacción del artículo para conocer el trasfondo del artículo y obtener las keywords específicas que puedan llevar al usuario a tu web.
    4. Conocer la frecuencia de las búsquedas. Es importante saber la frecuencia con la que se hacen búsquedas con determinadas palabras clave, similares a las que has propuesto. Así, podrás descartar aquellas que no obtengan buenos resultados.
    5. Verifica tu competencia. Finalmente, realiza una búsqueda exhaustiva de todas las webs que utilicen las mismas keywords que pretendes incluir en tu web. Busca tus palabras clave en Google, para obtener más recomendaciones y conocer cuales debes evitar incluir en tus artículos, puesto que otros medios también las utilizan y no serás único en el mercado.

    En el siguiente post te contaremos qué herramientas utilizar para alcanzar esas palabras claves para tu web con la mejor relación volumen/competencia que ayudarán a una indexación y posicionamiento más coherente a las necesidades de tu audiencia.

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