Ofrece más seguridad en tu eCommerce con un certificado SSL
Escrito por: Diligent Team
La confianza es necesaria en los negocios, y aún más si hablamos de un ecommerce. Puedes ofrecer seguridad a los visitantes de tu tienda online con certificado SSL para ecommerce, un sello electrónico que confirma la identidad del site y datos encriptados según el plan tipo de certificado que elijas. Te contamos lo que necesitas saber sobre los SSLs.
Certificado SSL para ecommerce
Como clientes de ecommerce una de las experiencias que buscamos en una web son elementos que aporten seguridad y confidencialidad. Si vamos a comprar queremos que nuestros datos bancarios estén protegidos. ¿Cómo sabemos si el sitio web es legítimo?
De igual modo, como administradores de un proyecto de ecommerce o como autónomos con web propia, buscamos llegar también al tipo de usuario con mayores reservas a la hora de compartir datos.
¿Qué es un certificado SSL?
SSL son las siglas de “Secure Socket Layer”. Es la tecnología estándar de seguridad que establece un cifrado entre un servidor web y un navegador.
Al utilizar el sistema se establece un protocolo seguro en la transmisión de datos a través de la red. Garantiza privacidad y protección en las transacciones online.
SSL conecta de modo digital la información a una clave criptográfica.
Cuando una web incluye SSL indica a los visitantes que el sitio está certificado y que cifra la información entre la web y el navegador. Protege así los datos de contacto personales, bancarios y números de tarjeta de crédito, por poner un ejemplo.
Una web está certificada con el nivel básico cuando a la izquierda de la URL aparece un símbolo de candado verde y la leyenda “Es seguro”. Además cambia la URL de la web de “http” a “https” como indicativo de "es seguro".
Si clicas el candado se abre una ventana con los datos del certificado SSL y la información de la entidad certificadora.
Y si vuelves a clicar en busca de más detalles:
Por qué certificar una web con SSL
Los autónomos y las pymes con presencia online se enfrentan a varios desafíos. Por un lado necesitan darse a conocer a los potenciales clientes y ofrecer un producto o servicio de calidad. Por otro, demostrar que son un sitio confiable.
Si bien las redes sociales, los comentarios en la misma web y las valoraciones en plataformas de opiniones de clientes favorecen la transparencia, no es suficiente.
Ventajas de un SSL para ecommerce
- Aporta valor diferencial frente a la competencia
- Ofrece seguridad a los clientes
- Genera mayor confianza
- Protege la información confidencial (datos personales, bancarios) por encriptación
- Favorece el SEO por ser un indicativo de seguridad para Google
- Reduce el riesgo de robo de datos y de uso indebido
Cómo conseguir un certificado SSL
La entidad responsable de asignar los certificados SSL es la Autoridad de Certificación (CA).
La CA comprueba la identidad y veracidad de la información de una web y extiende un certificado según alguno de los 3 tipos de autenticación que ofrece:
SSL de validación de dominio (DV) Nivel básico de autenticación
Los Domain Validated Certificate solo acreditan que el solicitante es el propietario del dominio a certificar. No se verifica información de la empresa.
SSLde validación de empresa (OV) Nivel medio de autenticación
Los Organization Validated Certificate acreditan junto a la propiedad del dominio, la información corporativa significativa como inclusión en el Registro Mercantil. Adecuado en sitios webs con intercambio de datos no sensibles. Pensado para empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.
SSL de validación extendida EV Nivel alto de autenticación
Los Extended Validation Certificates están en el nivel de autenticación más alto. El análisis es más profundo, con una verificación exhaustiva de aspectos relevantes para la seguridad y una investigación a fondo de la empresa solicitante. Es el certificado adecuado para ecommerce que gestionan datos bancarios, de tarjetas de crédito e información sensible de sus clientes. El EV es el único certificado en el que aparece el nombre de la empresa en la URL en color verde, el signo más visible del tipo de seguridad. Pensado para tiendas online y empresas que dispongan de carritos de compra.
Si ya has elegido el tipo de certificado SSL para tu negocio o web, puedes solicitarlo a la empresa que te gestiona tu dominio o hosting. Los precios y los planes varían entre compañías y suelen ofrecer descuentos especiales y promociones con algunas características extendidas.
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Categorías : Branding, ecommerce, Estrategia, SEO
Etiquetas: ecommerce SSL DV SSL EV. certificados SSL SSL OV tienda online
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