blog de estrategia digital Un espacio lleno de buenas ideas
Noticias, casos de estudio, tendencias
y nuestras experiencias en comunicación y marketing
El Alt Text: qué es y por qué usarlo
Al utilizar las estrategias SEO para optimizar una página web, es posible pasar por alto una de las herramientas más útiles: el Alt Text. A este respecto, te explicamos qué es este elemento SEO y […]
Los 6 mitos que ignorar sobre el SEO
Así como existen muchas técnicas para posicionamiento SEO, también hay varios mitos que es importante que conozcas bien. Es por ello por lo que te mostramos las más comunes, de esta forma podrás usar mejor […]
CRO: Atraer usuarios y convertir clientes
Uno de los principales objetivos del marketing digital es lograr un buena ratio de conversión en páginas web de ventas y servicios. Con el pasar de los años la competitividad en Internet ha incrementado y […]
5 claves para que tu web posicione correctamente en Google
Si estás comenzando en el ámbito web, seguramente tu principal prioridad es tener muchas visitas. Para esto, un buen posicionamiento es uno de los pilares fundamentales al momento de crear tu página. A este respecto, […]
Sitemap XML: una clave para mejorar tu SEO
Hoy en día, la optimización de los motores de búsqueda no es suficiente para que un sitio web ocupe un lugar destacado entre los primeros resultados de búsqueda y gane gran visibilidad en línea. La […]
El valor de configurar correctamente Google Analytics
Google Analytics es una herramienta que es muy poderosa para tener un control total de todo tu sitio web. En esta herramienta, se muestran todas las estadísticas de tu página web, incluyendo el número de […]
3 pasos para que tus usuarios abran tu newsletter
Una práctica habitual de marketing son los newsletter, estos se basan en correos promocionales que envías a potenciales clientes. Cuando un usuario de tu sitio se ha suscrito a tu newsletter significa que ha puesto […]
5 tips para optimizar tus fichas de producto
Si tienes una tienda en línea, tendrás fichas de producto. Es sumamente necesario que sepas cómo cautivar a tus visitantes. Esto se hace con la finalidad de «convencerlos» para que adquieran tu producto o servicio. […]
Google Analytics 4 o Universal Analytics: ¿qué versión es mejor?
Hace unos meses desde Cupertino se lanzó a bombo y platillo Google Analytics 4, su nueva versión de la herramienta de medición que ya es un standard en analítica web. Los cambios son notables y […]
Por qué la analítica web debe ser el centro de tu estrategia online
Es muy fácil caer en la tentación de obsesionarnos con los likes de Facebook o el número de comentarios en Instagram, al fin y al cabo es algo muy visible. Sin embargo, salvo alguna excepción, […]
Whatsapp añade un nuevo botón de compra
Whatsapp se ha convertido en el nuevo standard de comunicación para mucha gente, que la usa como principal método para estar en permanente contacto con sus amigos y familiares, especialmente este año que nos hemos […]
18 claves para mejorar la legibilidad web
Que el contenido es una de las principales claves de una página web. Crea vínculos con el usuario, transmite los valores de tu marca, las bondades de tu producto, te da prestigio y te permite […]