blog de estrategia digital Un espacio lleno de buenas ideas
Noticias, casos de estudio, tendencias
y nuestras experiencias en comunicación y marketing
¿Puedo hacer buenas fotografías con el móvil para mi tienda online?
Aunque normalmente nos encargamos nosotros de realizar las fotografías de producto o de una web corporativa, como os he explicado en los últimos post, que estoy dedicando a la fotografía, a veces es el cliente […]
Para las fotos de mis productos, ¿Qué formato debo utilizar: RAW o JPEG?
En mi último post te cuento que a la hora de hacer las fotografías para una tienda online o una web corporativa, en muchos casos nos encargamos de hacer nosotros mismos la sesión fotográfica. Uno de los […]
Qué necesito para abrir una tienda online
Quien decida emprender en comercio digital debe entender que necesita -junto a una buena idea- planificación si busca obtener un flujo constante de ingresos. Un viaje que será más fácil si sabe hacia dónde quiere […]
Cómo hacer fotografía de producto para una tienda online: equipo y conocimientos básicos
Una de las facetas que me disfruto de mi trabajo más es la fotografía. Llevo más de veinte años en el campo del diseño y la comunicación y, la imagen, ha sido siempre el factor […]
Cómo hacer un test de una tienda online antes de lanzamiento
El lanzamiento de una tienda online no es el momento en que se publica la web, el lanzamiento es el momento en que haces la primera acción para derivar tráfico hacia ella (una campaña de […]
Qué diferencia hay entre un pixel y una cookie
Estamos tan acostumbrados a aceptar los pop-up de cookies al entrar en una página web que ya no reparamos a qué estamos dando consentimiento y mucho menos qué significa. Pasa algo similar con las condiciones […]
Estrategias para un ecommerce : lanzamiento y aumento de ventas
Durante estos últimos meses te hemos hablado mucho sobre el eCommerce. Hemos tocado temáticas que incluyen desde el diseño y la fotografía de producto o las fichas a otras enfocadas a mejorar el rendimiento mediante […]
¿Cómo vender desde Instagram y derivar tráfico a un eCommerce?
Instagram se ha convertido en un caramelo muy apetitoso para cualquier eCommerce. Con 700 millones de usuarios activos, ya ha superado a Twitter y ya se puede considerar la segunda red más relevante tras Facebook, su […]
Por qué es una buena idea incluir la prueba social en tu ecommerce
Si estás buscando el empujón definitivo que necesitan tus visitantes para finalizar la compra, la prueba social resulta una acción efectiva y económica a la vez. Un recurso inteligente para despertar el interés de tu […]
Producto mínimo viable:
¿ Cuando lanzar una tienda online ?
Varias veces han llegado a nosotros clientes potenciales pidiendo presupuesto para desarrollar una tienda online. Con todas las funcionalidades que te puedas imaginar y hasta el mínimo “accesorio” para su perfecta puesta en marcha. Claro, mientras […]
¿ Cuando lanzar una tienda online ?
¿Qué es omnichannel y cuáles son sus beneficios en ecommerce?
Las tiendas online de éxito saben que no es suficiente centrar su acción en un solo canal de ventas; en su lugar, aplican una estrategia de ventas omnichannel. Veremos qué es y cuáles son los […]
Cómo conseguir las mejores combinaciones de colores para tu Tienda Online. Descubre Adobe Kuler
La mayoría de los diseñadores gráficos hemos empleado bastante tiempo estudiando el color y cuáles son las mejores combinaciones de colores para cada diseño. De hecho, una vez que tenemos nuestras propias líneas de colores, entran […]