blog de estrategia digital Un espacio lleno de buenas ideas
Noticias, casos de estudio, tendencias
y nuestras experiencias en comunicación y marketing
Qué diferencia hay entre UI y UX
No importa la experiencia que se pueda tener dentro del diseño web. Dos de los términos que más se escuchan son los de UX, experiencia de usuario, y UI, interfaz de usuario. Sin embargo, no […]
Whimsical: prototipos funcionales y wireframes
Si por algo se caracteriza el mundo online en el que vivimos es por tener siempre como punto de acceso al mismo, o al menos en la gran mayoría de las ocasiones, un sitio web. […]
¿Qué es y cómo hacer una guía de estilos web?
Tal y como reza el título de este artículo lo primero que tenemos que tener bien claro es qué es una guía de estilos web. Y es que de nada serviría confeccionar una si no […]
5 ideas para mejorar la conversión web
Cuando dentro del mundo digital ponemos sobre la mesa el concepto de conversión web estamos poniendo, sin quererlo, un concepto mucho más amplio de lo que podemos llegar a pensar. Más que nada porque una […]
4 pasos para posicionar tendencias de YouTube
Las tendencias de YouTube evolucionan constantemente. En esta era digital en la que la sociedad está sumergida, los espectadores cada vez tienen acceso a más vídeos. Por eso la competencia es mayor y la opción […]
Herramientas para mejorar la usabilidad web
La usabilidad web se refiere al grado de facilidad para acceder y navegar por una página de forma intuitiva, sencilla y rápida. Eso sí, obtener resultados óptimos implica tener en cuenta factores clave. La usabilidad web no […]
GA4 qué es y cómo se configura
Dentro del mundo digital, cada vez nacen nuevas herramientas de mayor potencia a nivel de usuario con el único objetivo de entender mejor lo que acontece en el mundo del marketing. Entre tanto cambio y […]
¿Cómo funciona la indexación en Google Passages?
Como bien es sabido, cuando hablamos de indexación nos referimos al proceso por el cual los motores de búsqueda anexan una determinada página o sitio web a su índice para mostrarla en los resultados de […]
10 preguntas a hacerte antes de contratar una agencia de SEO
Si estás considerando contratar una empresa o agencia de SEO, pronto te darás cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir. Pero antes de tomar una decisión rápida, es importante considerar esas opciones […]
Cómo analizar el SEO de la competencia
El análisis SEO de la competencia es fundamental para entender cómo sobrevivir con un ecommerce, un sitio web o un simple producto. Y es que la experiencia afirma que si entendemos lo que están haciendo […]
Robots txt: Qué es y cómo crear el archivo robots
Un archivo de texto de robots, o archivo robots.txt (a menudo denominado erróneamente como archivo robot.txt) es un elemento imprescindible para toda página web. Añadir un archivo robots.txt a la carpeta raíz de su sitio […]
¿Cómo puedes definir el embudo de conversión en tu estrategia SEO?
¿Alguna vez has visitado un sitio web para leer un artículo de un blog o simplemente para buscar información sobre un tema y has acabado siendo bombardeado por ofertas y promociones de venta de un […]