blog de estrategia digital Un espacio lleno de buenas ideas
Noticias, casos de estudio, tendencias
y nuestras experiencias en comunicación y marketing
Fotografía de producto para publicidad: elementos básicos
En las últimas semanas hemos hablado mucho de fotografía y más específicamente de fotografía de producto para un ecommerce. Hemos hablado de equipo, de postproducción o de iluminación. Sin embargo, por las preguntas que me […]
Razones para utilizar LinkedIn Pulse en tu estrategia de comunicación
El blog es el sitio natural para crear contenido, pero a menudo su alcance es limitado por el tamaño de tu audiencia actual. Por regla general, tener contenido en más lugares que solo el blog […]
Las proporciones en la fotografía de producto ¿dónde cortar?
Una de las preguntas más recurrentes que me hacéis es ¿dónde cortar? o ¿cuáles son las proporciones en la fotografía de producto más adecuadas? ¿qué proporción de la fotografía debe ocupar? ¿Qué efectos puedo lograr haciendo […]
Pay with Google’ llega para acelerar el proceso de pago
Pay With Google’ hace que comprar en Android sea menos complicado al utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito ya registrada en Google para realizar compras online. Nadie se quiere quedar fuera en la competencia […]
Knolling : el arte de organizar las cosas perfectamente
En la última entrada hablamos de cómo utilizar bodegones y cómo sacarles partido para un e-commerce, cómo usarlos para dar personalidad a los productos que quieres vender y cómo te pueden servir para presentar packs […]
Disponible el nuevo formato de anuncios Twitter Video Card
Twitter Video Cards, la nueva herramienta para anunciantes La red de microbloging presenta un nuevo formato de anuncio llamado ‘Video Website Card’ en el que los anunciantes pueden dirigir visitas a una web gracias al […]
Cómo hacer un buen bodegón de producto
Hemos repasado múltiples formas de encarar la fotografía de producto para un e-commerce, desde cómo hacer una buena ficha de producto, al equipo que podemos necesitar. Siempre nos hemos enfocado a un único producto, a […]
¿Pedir comida por Facebook? Sí, con ‘Order Food’
Facebook entra de lleno en el mercado de envío de comida a domicilio. Facebook anunció que lanza un nuevo servicio para todos los usuarios, por ahora en Estados Unidos. Se trata de la posibilidad de […]
LinkedIn permite a los anunciantes la publicidad en vídeo
LinkedIn creó una nueva manera de monetizar su plataforma: vender publicidad en vídeo. LinkedIn está trabajando con un grupo limitado de anunciantes la inclusión de contenido patrocinado en los vídeos. Estos anuncios se reproducirán sin […]
Por qué integrar WhatsApp para empresas en la estrategia de comunicación
Todos conocemos la relevancia de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea, pero pocos son conscientes del valor de la plataforma como red social. Con sus más de 1.300 millones de usuarios mensuales activos se ha […]
Las 4 mejores apps de fotografía para Android
Los smartphones han revolucionado el mundo de la fotografía. Todos llevamos una cámara (en muchos casos excelente) en nuestro bolsillo, en un pequeño ordenador capaz de editar la fotografía y compartirla con el mundo en […]
Las 4 mejores aplicaciones de fotografía para iphone
El recorrido que han tenido cámaras fotográficas en teléfonos móviles es espectacular. Hace no tanto, ofrecían un resultado que era poco mejor que un mejunje de pixeles, hoy son capaces de obtener unos resultados que, […]