blog de estrategia digital Un espacio lleno de buenas ideas
Noticias, casos de estudio, tendencias
y nuestras experiencias en comunicación y marketing
Los 5 mejores plugins para captar suscriptores
La muerte del correo electrónico es una de esas profecías que se han repetido hasta el aburrimiento en los últimos años y, que no solo NO se han cumplido, sino que además estamos viendo todo […]
Progressive web apps: qué son, ventajas y desventajas
Si has estado buscando información sobre el mundo de la programación de aplicaciones en los últimos meses, posiblemente hayas leído repetidamente sobre las progressive web apps, aplicaciones web progresivas o PWAs por sus siglas en […]
4 tips para conocer a tu audiencia. Haz de ello tu mejor ventaja competitiva
Puedes tener un trabajo de diseño espléndido, una intensa presencia en redes o un producto espectacular, que si no lo comunicas a las personas adecuadas no te servirán de nada y puedes estar dilapidando un […]
6 consejos para un Dropshipping de éxito
La semana pasada os expliqué qué es un Dropshipping. Se trata de una opción que nos permite montar una tienda reduciendo tremendamente los gastos. En esencia, se trata de hacer de intermediario, llegando a un […]
¿Qué impacto tendrá el nuevo algoritmo de Facebook?
En Internet hemos vivido algunos momentos que parecían que iban a cambiar la red para siempre, como cuando, en 2015, Google decidió que las páginas que no estuvieran bien adaptadas al móvil perderían posicionamiento. Mucha […]
¿Qué es el dropshipping?
Los e-commerce son una gran forma de llegar a un público amplísimo, potencialmente mucho mayor que el de una tienda física. Pero no por ello es ni fácil ni barato. Mucha gente cree que es […]
5 predicciones sobre cómo evolucionará el marketing digital en 2018
Pocas cosas evolucionan más rápido que Internet. Hace no tanto era algo del futuro y ahora lo tenemos metido hasta en nuestros relojes. En apenas una década hemos pasado de unas páginas web que apenas […]
Cuáles son las mejores herramientas SEO para mejorar mi estrategia
Analizar el SEO es imposible sin una serie de herramientas, hay tantos aspectos a tener en cuenta que es prácticamente imposible hacerlo sin asistentes digitales. Por suerte, en el mercado hay muchísimos programas que nos […]
Ahrefs lanza una nueva herramienta para auditar páginas web
Analizar el SEO de una página web no es algo ni mucho menos sencillo. Para empezar, hay que tener en cuenta que los algoritmos de Google para posicionar los miles de millones y miles de […]
Descubre el posicionamiento de tu web a partir a tus palabras clave
El SEO es una de las obsesiones de cualquier estratega de marketing digital. Y lo es con una muy buena razón, ya que buena parte de tu tráfico llegará desde Google. Esto tiene una especial […]
10 mejores tiendas online de inspiración para el 2018
Empezamos 2018 con una pequeña mirada atrás. Durante todo este año hemos visto una gran cantidad de ideas nuevas en el mundo del e-commerce, tiendas nuevas que han mostrado nuevas formas de afrontar problemas a […]
Los 10 mejores diseños en e-commerce de diciembre
En 2017 hemos visto una enorme cantidad de nuevas tiendas y tiendas viejas que se han rediseñado para adaptarse a las últimas tendencias del mercado y para tratar de solucionar algunos problemas de forma innovadora. […]