¿Cómo aprovechan las empresas las cookies?
Escrito por: Diligent Team
Las cookies son una valiosa fuente de información para las empresas. Aportan datos sobre el perfil del consumidor que visita la página web y ayudan a (re)definir la estrategia de comunicación de la marca.
Cuando una empresa tiene la capacidad de reconocer los hábitos de navegación de los visitantes, está preparada para ofrecer una experiencia de servicio personalizada que ayuda a la fidelización. En este caso hablaremos de los beneficio de las cookies en tu web.
Cómo gestionar la información de las cookies
El análisis de la analítica web brinda información relacionada con el número de usuarios que acceden a la página web, la frecuencia de visita, la duración, la cantidad de páginas vistas, el idioma… que facilitan la adaptación de un servicio ajustado al perfil del visitante.
Por ejemplo se muestra muy útil para el seguimiento de los pasos del proceso de compra en un eCommerce o para mostrar al usuario publicidad precisa.
La información para este análisis se obtiene a través de las cookies, conocidas por el mensaje obligatorio que nos recibe en el inicio de sesión de una nueva página. Las cookies son fragmentos de información sobre la navegación de un usuario que se almacenan en el navegador.
Al iniciar tu sesión en navegador habitual, éste ya almacenó información que asocia a tu actividad e intereses y los recuerda para mostrar contenido relevante y anuncios según tu perfil (sitios visitados, edad, sexo, redes sociales, etc)
Cookies reguladas
La utilización de cookies está regulada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que vigila por el cumplimiento de la normativa sobre su uso. Cuenta con la potestad de sancionar a empresas que no informen de modo claro y completo sobre el uso de cookies y su finalidad.
Cuando necesites una nueva web asegura con tu agencia de marketing la aplicación de las cookies necesarias para optimizar el negocio, pero también exige que el aviso legal, la política de privacidad y la ley de cookies para el visitante estén dentro de la normativa vigente.
¿Cuál es el beneficio de las cookies en tu web?
Las empresas obtienen beneficios con las cookies para optimizar su web. Algunos de los más relevantes son:
- Investigar con el objetivo de mejorar el contenido compartido o los productos/servicios.
- Recordar las preferencias del idioma de un usuario de la web
- Obtención de datos estadísticos de m¿Cómo aprovechan las empresas las cookies? anera anónima.
- Detección de visitantes únicos (para no alterar las estadísticas)
- Determina procedencia personalizada: por ejemplo si una visita llega desde una plataforma de la propia empresa
- Calcula la duración de la sesión
- Publicidad: para entender preferencias y mostrar anuncios relevantes al usuario
Con estos datos, tu empresa pueden gestionar de mejor manera la estrategia de comunicación con los clientes y exprimir los beneficio de las cookies en tu web.
Related posts:
Categorías : Analítica web, Blog, Communications, Online Marketing
Etiquetas: beneficio de las cookies en tu web cookies LOPD
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube