Abre nuevos canales de venta y fidelización con Social Commerce
Escrito por: Diligent Team
¿Sientes que tu ecommerce da mucho más de sí, que las ventas podrían dispararse?
El Social Commerce trae beneficios a las tiendas y mejora la experiencia de los usuarios. Refuerza las estrategias de retención de clientes, ayuda a crear lealtad de marca y es un excelente modo de identificar nuevas oportunidades de negocio.
Aprende a aprovechar este recurso en tu ecommerce.
Google llama momento cero de la verdad (ZMOT por sus siglas en inglés) al momento de tomar decisiones para la compra. Hoy las marcas se juegan la venta mucho antes del clic.
Esto lleva a adaptar las estrategias de marketing: las personas buscamos información, comentarios, calificaciones del producto, críticas, vídeos y todo lo necesario para tomar una decisión.
Esta necesidad de datos lleva a que 3 de cada 5 españoles mire los comentarios dejados por otros compradores en un ecommerce.
El momento de la verdad es el punto en que una persona entra en contacto con cualquier aspecto de la marca y se crea una impresión sobre la calidad del servicio.
Por ejemplo el tipo de atención al cliente, el estilo de comunicación, las soluciones de envíos, la valoración de otros usuarios. Por supuesto, también las quejas y los comentarios.
Con el fin de mejorar las estrategias de retención de clientes y crear lealtad de marca, las empresas deben entender las complejidades de las estrategias de comercio social e identificar las oportunidades para mantener el compromiso del cliente después de la compra inicial.
¿Cómo aprovechar esta realidad de compra?
Social Commerce
Las tiendas invierten en estrategias en medios sociales para ganar visibilidad y acercar nuevos clientes. Redes sociales, influencers, email marketing, todo vale a la hora de conectar.
El Social Commerce es la parte del ecommerce que se ocupa de analizar las reacciones de los usuarios y sus aportes para optimizar la experiencia y ayudar a vender.
Según el área, el social commerce llega a ser prioritario para las marcas en el rendimiento de la tienda online.
Hay que crear una estrategia específica para cada red social, con su tono de comunicación y códigos propios.
Por qué integrar canales sociales a la estrategia de ecommerce
- Atención al cliente: facilita el diálogo con los usuarios y puede reemplazar otros medios como el chat online. Reduce las consultas vía email.
- Búsqueda de inspiración para nuevas ideas de productos gracias a clientes involucrados en la marca
- Seo Social: lleva tráfico a la web, aumenta la visibilidad
- Crea una conexión más estrecha con las personas
- Abre un nuevo canal de compra para un público familiarizado en el entorno social
- Facilita el intercambio de información: usuarios salen de dudas y conversan entre ellos sobre la marca
Optimiza tus canales sociales de tu tienda online
Para explotar los beneficios del Social Commerce, asegúrate optimizar las cuentas sociales.
Mantén solo los perfiles estratégicos en los que puedas administrar sino crearás espacios sociales mal gestionados que serán contraproducentes.
Las redes sociales llevan tiempo y dinero. La actualización constante de las plataformas obliga a estar al día con nuevas funcionalidades.
Considera la contratación de un social media manager. Un profesional que va mucho más allá de subir una foto o aplicar la hashtag adecuado. Analizará tu negocio y desarrollará una estrategia adecuada según los objetivos comerciales y creará el contenido necesario.
Un trabajo de responsabilidad (¡es tu marca!) y con un amplio horario de atención.
Las marcas construyen comunidades de seguidores. Las marcas exitosas van un paso más allá: facilitan herramientas de compra y convierten esa confianza de los usuarios en un crecimiento sostenido para su negocio.
Tu ecommerce, ¿está preparado para vender desde redes sociales?
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Categorías : ecommerce, Email Marketing, Estrategia, Estrategias de Captación, Estrategias de Fidelización, Social Media
Etiquetas: ecommerce Estrategia social commerce tienda online
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